Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

Sin poder lanzar un aullido frente al pitcheo de los Nacionales de Washington, Everth Cabrera se fue a la cama con 266 puntos, al fallar cinco veces, siendo ponchado en dos ocasiones. En su única ocasión sobre las bases, por error del pitcher abridor Martin en el quinto, Cabrera anotó su carrera 43.

No es común ver fallar cinco veces consecutivas a Cabrera, un lead-off en construcción, pero anoche no consiguió pegarle a la pelota en la nariz, ni sacar provecho de un batazo corto. Con Cabrera amarrado, los Padres se impusieron 4x1 con el cuarto jonrón de Oscar Salazar y el triunfo ocho de Clayton Richard.

La diferencia de seis juegos y medio entre Yanquis y Boston se mantuvo intacta al lograr los del Bronx su quinta victoria seguida 9x6 sobre Baltimore, con dos jonrones de Jorge Posada y el rescate 38 de Mariano Rivera; en tanto los Medias Rojas doblegaron 8x4 a Tampa disparando tres jonrones, incluyendo el 30 de Jason Bay, y con buen pitcheo de John Lester (11-7).

Texas superó a Toronto 5x2, apoyándose en buen pitcheo de Dustin Nippert (5-2), mientras los sólidos Filis saltaban encima de los Gigantes 5x2, recurriendo a Cole Hamels (8-8), y los Cardenales, al ritmo jonronero de Alberto Pujols, que conectó el 42, y Matt Holliday, que llegó a 20, sobrevivieron a la presión de los Cerveceros, triunfando 7x6.

Finalmente, cayeron los Marlins 4x3 ante sus enemigos íntimos, los Bravos, en la reaparición de Tim Hudson (1-0); y los Cachorros liquidaron a Houston 4x1.