Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

No hay alguien más genuinamente impresionado por el accionar de Everth Cabrera en la organización de los Padres, que Eduardo Ortega, ese excelente locutor mejicano que ha trasmitido nueve Juegos de Estrellas y catorce Series Mundiales. Lo quedo viendo y pienso: ¿Cómo puede entusiasmarse de esa forma hablando de un novato, quien ha vivido tanto tiempo en este béisbol súper-competitivo?
“Pese a no tener chance de postemporada, ha sido un buen año para los Padres, al lograr después de muchos golpes que se dieron en su sistema de ligas menores, fracasos en lo deportivo y malos sistemas de scouteo, sacarse la lotería con Everth Cabrera y descubrir mucho material joven, de gran futuro. Cabrera tiene talento natural. Nos tiene maravillados. Lo llamamos “El Mercurio”, por la manera tan rápida en que desaparece en las bases”.

-Entre las habilidades mostradas, ¿qué es lo que más te impresiona?
“Indudablemente la soltura con que juega, sin miedo a la muerte. Aún siendo pequeño, tiene una presencia cuando viene a batear que llama la atención. Creo que este muchacho va a llegar muy lejos, porque tiene un gran maestro como David Eckstein, quien sabe todos los secretos de un segunda base y un short stop”.

-Eduardo, todavía estoy asombrado de verlo brillar aquí, después de ser considerado apenas una leve posibilidad de establecerse.

“Cabrera ha resultado una ganga para los Padres. Imagínate una inversión de tan sólo 50 mil dólares con el salario mínimo de 400 mil. Ha sido un regalo. Además, resuelve el problema de la falta de Khalil Greene. San Diego no tenía short stop fijo, y existía mucho interés en Luis Rodríguez como plan B, con Cabrera como complemento. Como suele suceder, Rodríguez se lesiona y entra Cabrera”

-Pero, Everth también se lesionó y tuvo que salir.

“Así es, pero quien mejor provecho sacó finalmente fue él, al regresar iluminado, incentivando a los Padres, convirtiéndose en el factor pimienta que tanto necesita un equipo. Cabrera demostró que estaba listo para aprender esa nueva posición, porque venía de jugar segunda base y en Clase A, un nivel demasiado inferior para el béisbol que está jugando ahora de altos kilates, mostrando un béisbol de Guante de Oro, un brazo espectacular súper potente y el hambre de triunfo que tiene”.

-El público en San Diego, cómo lo toma

“Se ha echado en la bolsa a la afición de las dos californias. La zona fronteriza de San Diego es un territorio muy especial, es una zona de dos países, dos comunidades, California y Baja California, la gente está maravillada”.

-Eduardo, el próximo domingo es posible que Cabrera se enfrente a Vicente Padilla. Para nosotros va a ser algo muy emotivo.

-Yo creo que nos une la misma emoción, nos hierve la sangre como latinos, el orgullo. Claro que va a ser algo interesante viendo a cada uno en lo suyo. Hay que disfrutarlo”.

Sorpréndanse, a fines de noviembre o en diciembre, Ortega viene a Nicaragua para reportear a Cabrera en Nandaime. Será acompañado por el ejecutivo Kevin Tower, invitados por los colegas Edgard Rodríguez y Gerald Hernández

dplay@ibw.com.ni
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus