Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Sucedió lo que ya se esperaba. Era sólo asunto de tiempo y acción… El argentino Carlos De Toro fue separado oficialmente de la Selección Nacional de Fútbol, en la que fungía en el cargo de asesor, según comunicó ayer la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut.

De Toro fracasó como Director Técnico de las selecciones nacionales en diversas categorías, la última fue el Preolímpico. Pero sorprendió que al ser separado de la dirección del equipo se le dejó en el cuerpo técnico como “asesor” de Mauricio Cruz, quien dirige al team. Difícilmente podría dar un buen consejo, especialmente por su fracaso.

Y los problemas no tardaron en florecer.

En su comunicado, Fenifut informa “que esta decisión ha sido tomada por faltas graves a la disciplina que afectan los intereses de la Selección Nacional, así como los esfuerzos económicos, deportivos y organizativos de la Federación Nicaragüense de Fútbol. La separación fue efectiva a partir del día lunes 7 de enero de 2008”.

Fenifut gestiona para que regrese el entrenador Carlos De Toro, quien tiene un contrato que cumplir con la entidad, mientras la Selección continuará su plan de entrenamiento en la Escuela Tigres de Brasil, en Río de Janeiro, bajo el mando del Director Técnico
Mauricio Cruz, su asistente, Otoniel Oliva, y del preparador físico Tomás Traña.