•  |
  •  |
  • END

En un duelo polémico, por las pésimas decisiones arbitrales, el Real Estelí y Diriangén terminaron 0-0, un clásico opacado por un tanto anulado de Rudel Calero por supuesta posición adelantada, un penal discutible a favor de los diriambinos y tres expulsados, Otoniel Olivas por protestar la anulación, David Martínez y Donald Parrales por un conato de pleito entre ellos.

Fue lamentable la actuación de la cuarteta arbitral encabezada por René Guerrero, a quien se le escapó el partido de las manos. Todo llegó con la anulación del gol que a todas luces lo hizo Calero habilitado, y el asistente Silvio Areas dijo que estaba fuera de lugar. La reacción de Otoniel fue inmediata y su expulsión también.

Para colmo de males, apenas segundos después de la expulsión de Oto, el central Guerrero marcó un penal a favor del Diriangén muy discutible, porque a pesar que se nota un contacto de Juan Pablo Chacón con el jugador diriambino, se percibe un clavado que “impresiona” al árbitro. Remmy Vanegas cobró la falta y en gran forma la paró Carlos Mendieta, para mantener a los norteños peleando el juego hasta el último minuto.

Antes de que llegara esta fatídica historia, Estelí estaba dominando sin tener alguna clara de gol, mientras que los diriambinos dependían de Thompson, Vanegas y Herbert Cabrera, que generalmente buscaban el contragolpe.

Lo mejor de la quinta jornada del Torneo Apertura lo ofreció el Chinandega F.C. venciendo 1-0 a sus coterráneos del VCP, por anotación de Elvis Balladares, al minuto 35, mientras el Ferreti se hizo de la cima con su victoria 1-0 sobre el Deportivo Ocotal gracias a la definición de Freddy Villareina. Ferreti y Estelí están con nueve puntos.

El Xilotepelt fue el único que superó las expectativas de lo ajustados que se pensó estarían los juegos. Goleó 5x1 al Real Madriz con tres tantos de Emilio Palacios y dos de Milton Bustos. Miguel Ángel Sánchez de penal marcó el único de los somoteños.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus