•  |
  •  |
  • END

Diario El Clarín / Argentina

El partido ya arrancó. Y Argentina tiene el arco de Brasil entre ceja y ceja. Lo juegan los futbolistas ya. Lo juega el entrenador ya. Y lo juegan los hinchas ya, porque desde hace rato hacen una cola interminable con tal de tener una entrada y presenciar el partido más partido a nivel de selecciones que se puede jugar en el mundo. Se viene Argentina ante Brasil, nada menos. Y el choque ya se va calentando de a poquito...

El tema, claro, es que todo se potencia porque desde Brasil también recogieron el guante. Y más de uno de los del equipo de Dunga también le puso picante al asunto como para no ser menos...

Arrancó Tévez con la historia. Carlitos fue contundente: “Creo que ellos van a venir con un poco de temor. Y nosotros vamos a querer comerlos dentro de la cancha. Pero hay que respetarlos porque ellos son Brasil. No hay duda de que nos jugamos una final”.

Sergio Agüero fue por el mismo lado: “Hay que ganar como sea, si no puede ser jugando bien, que sea con huevos. No hay que pensar en la posibilidad de perder, porque se trata de una final para nosotros y tenemos que sacar los tres puntos, nos jugamos la clasificación”.

También Javier Zanetti habló del tema: “Tenemos una responsabilidad grande porque estamos dentro de una selección muy grande y sólo tenemos que pensar en la victoria desde el primer momento. Todavía tengo la vena del partido final de la Copa América en Perú. No importa dónde se juegue, si en Rosario, River, Córdoba o donde sea, lo que interesa es que Argentina gane el partido”.

Mariano Andújar, el arquero del equipo de Maradona, también fue contundente: “Nos jugamos la clasificación y el futuro. Más allá de la presión que se tiene por jugar ante Brasil, para nosotros son partidos clave y estamos mentalizados en eso. Brasil es un gran rival, pero nosotros tenemos que olvidarnos de ellos y pensar nada más que en nosotros”.

Y ni hablar de Maradona quien, entre otras cosas, detalló: “Si ganamos nos clasificamos al Mundial, así que lo único que tenemos en mente es eso”. Y siguió: “Brasil está mejor en la tabla, pero nosotros le ganamos en ilusión”.

Claro que desde el lado de Brasil también se habla. El primero en responder fue Luis Fabiano que dijo que “en Argentina hablan mucho porque tienen miedo”. Pero a él también lo siguieron varios de sus compañeros. Juan, por ejemplo, fue contundente: “Todos somos jugadores experimentados, y la palabra miedo no existe en el fútbol. Nosotros vamos a ignorar las provocaciones de ellos. Las provocaciones no ganan partidos, sólo motivan a la hinchada y a parte de la prensa. Brasil depende de Brasil y nosotros somos una espina en su garganta”.






Felipe Melo ironizó con “la gente no entra a la cancha ¿no?, entonces me quedo tranquilo. Brasil confía en sí mismo”. Hasta Pelé se metió en el tema y, cuando no, le apuntó a Maradona: “Ganarle a grandes rivales como Argentina tiene un sabor diferente. Pero ya sabemos quién es Maradona. No hay que tomar en serio lo que él habla”, dijo intentando meterse, desde afuera, en un clásico caliente que cada día se calienta más.