•  |
  •  |
  • END

Atacar con todo y sofocar a Brasil es el objetivo del técnico de la selección albiceleste, Diego Armando Maradona, en el clásico suramericano de que se realizará hoy (6:30 p.m.) en el estadio Lisandro de la Torre en Rosario, Argentina.

Previo al partido, Diego fue consultado sobre cómo se imagina el duelo de esta tarde y no dudó en contestar que irían con todo. “Nuestra idea es salir a ahogar a Brasil. Tal vez nos roban la idea ellos. Nunca se sabe, pero la intención es ir a buscarlos, meterlos en un arco y estar enfocados en Kaká, Robinho, Luis Fabiano, que no te agarren en una contra... Aprovechar la pelota parada a partir de la pegada de Verón. Nos vamos a topar con un gran equipo”.

También dio un mensaje de fortaleza a sus jugadores, de fe y de seguridad en la selección. Habló de hombres, de jugadores convencidos, dijo que en el fútbol el miedo no existe, se mostró seguro en su rol de técnico independientemente del resultado. “No seré más lindo ni más feo, ni mejor ni mal tipo, ni mejor ni peor entrenador”.

Aunque Maradona intentó restarle presión a Messi al decir que “en el fútbol no existe tal presión”, ratificó que Lionel es su Maradona. “Lio se tiene que hacer hombre de golpe. No puede ser más el pibito, la promesa... Y lo está demostrando. Esta semana, desde que yo lo entreno, fue la mejor. Está rápido, concentrado, metido. Sabe la posibilidad que tiene. Lo cargamos de responsabilidad todos. En la práctica que hicimos metió cinco goles y no fueron de casualidad. Los querés poner en un cuadrito”.

Brasil está en una posición confortable liderando las eliminatorias de Sudamérica con 27 puntos, mientras Argentina vive un momento delicado. Con 22 unidades, los albicelestes están en cuarto lugar y amenazados por Ecuador y Uruguay. Apenas los primeros cuatro lugares de las eliminatorias sudamericanas clasifican a África del Sur, el quinto disputa su cupo en repechaje con el cuarto puesto de la Concacaf.

“Ellos están más desesperados por un triunfo. Argentina cambió el juego a un campo en que la afición está más próxima, para meter más presión al rival. Pero estamos acostumbrados a los clásicos y los grandes juegos. Muchos de nosotros actuamos en grandes clubes europeos y ahí vivimos eso todos los días”, dijo Felipe Melo.

Kaká valora el cómo plantará Maradona a su equipo, con mucha ofensiva, “mas eso no nos asusta. No esperen que vayamos a defendernos. Jamás pensamos en un empate sino en un triunfo que nos dé el pase a la Copa del Mundo”.

“El equipo está en un buen nivel. Estoy seguro de que Brasil una vez más va a llegar al Mundial como favorito. Hemos ganado todo lo que nos han puesto al frente y sin dejar duda que lo merecíamos, y esta vez estamos listo para cualquier tipo de presión”, concluyó Kaká.

Probables alineaciones

Argentina: Andujar, Zanetti, Otamendi, Sebá, Heinze, Mascherano, Verón, Dátolo, Maxi Rodríguez, Carlos Tévez y Lio Messi.

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, André Santos, Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká, Luis Fabiano y Robinho.