•  |
  •  |
  • END

Colaboración

Las especulaciones se terminaron, el coach de pitcheo de la Selección de Béisbol, Cairo Murillo, propondrá a Álvaro López para que asuma la responsabilidad de enfrentarse a Japón en el tercer partido de la primera ronda del Mundial de Béisbol, que para Nicaragua iniciará este diez de septiembre cuando se enfrente a Croacia en Zagreb.

“Mi propuesta será que Álvaro López abra ante Japón. Demostró en los entrenamientos que está pasando por su mejor momento, ha madurado como lanzador y su experiencia para mí ha sido determinante para inclinarme hacia él. Su velocidad se ha mantenido entre 87 y 88 millas y estamos seguro de que brindará lo mejor para el equipo”, señaló Murillo.

La rotación de la selección estará comandada por Armando Hernández, ganador de 15 partidos esta temporada en la Primera División, seguido del experimentado Diego Sandino. Detrás estarán Álvaro López, Elvin Orozco y el prospecto Berman Espinoza. En el relevo largo aparecerá Julio César Raudez, Esteban Pérez, Oswaldo Mairena, Jairo Pineda, y como cerradores Boanerges Espinoza y José Luis Sáenz.

“Estoy feliz de ser el primer abridor de la Selección. Ha sido un año de mucho esfuerzo, trabajé fuerte para lograr lo mejor de mí. Doy gracias a Dios por la salud que me ha dado y tengan por seguro que buscaremos medallas en este Mundial. Sabemos que es difícil, pero llevamos mentalidad positiva”, añadió Hernández.

La empresa Claro, representada por el licenciado Roberto Sansón, entregó al comisionado Adolfo Marenco, Presidente de Feniba, 34 boletos de avión, siendo el mayor patrocinador para el conjunto.

La Selección tiene previsto viajar hacia Zagreb los días lunes y martes.

El presidente de Feniba, al ser abordado del porqué la selección saldrá tarde hacia el Mundial, señaló que no había presupuesto para enviar antes al equipo. “El presupuesto es ajustado, no podíamos irnos antes porque teníamos que pagar hotel, alimentación y transporte”, añadió. Se ratificó que Agustín Orozco será el delegado de Feniba en el Mundial.