•  |
  •  |

En el Estadio Olímpico del IND (3:00 pm), se verá el mejor duelo de la sexta jornada del Torneo Apertura entre el Ferreti y Real Estelí, los clubes con mejores resultados y no es casualidad que se disputan la cima, invictos, empatados en puntos con nueve cada uno.

A pesar de que Estelí no ha tenido el mejor arranque tomando en cuenta las expectativas que se tienen de un grupo cuando reúne a tantos hombres de calidad, es de esos equipos que si el colectivo afloja, las individualidades sacan la cara.

Siempre hay que esperar más de Elmer Mejía, los brasileños Jalleson Karirí y Clayton da Cunha, además de David Martínez, Ricardo Vega y Samuel Wilson, que deben alinear hoy de titular haciendo dúo con Rúdel Calero.

No es posible que un club con tanta ofensiva tenga solo cuatro goles en cinco juegos, apenas uno más que el Real Madriz, último lugar de la tabla con un punto. Claro, la diferencia es que Estelí ha sabido administrar sus anotaciones y es tan así que no ha sufrido revés en lo que va del torneo y solo admite dos tantos.

En la otra acera, el Ferreti ha estado pasando los mismos problemas, llegan y a la hora de definir siempre se las arreglan para fallar. Los rojinegros tienen cinco goles anotados solo uno más que Estelí pero el miércoles vencieron por la mínima a Ocotal en aquella ciudad que les permitió ascender a la cima. En tanto, Estelí pasó un trago amargo en el clásico con el 0-0 en medio de pésimas decisiones arbitrales.

Con todo y antecedentes, pensar que Estelí no es favorito incluso jugando de visita, sería negar la capacidad de un equipo que ha sido tres veces campeón nacional de forma consecutiva ante un Ferreti que sigue buscando como ser constante en sus resultados.

En otro duelo clave, el VCP se traslada al estadio de los Caciques del Diriangén (3:00 pm). Los diriambinos están detrás de los rojinegros y rojiblancos con ocho puntos en la tabla, razón suficiente para tratar de aprovechar su condición de local y meterse en la segunda posición, o por qué no, buscar la punta del torneo.

Xilotepetl viene de un gran partido tras clavarle 5-1 al Real Madriz. Aunque lo mejor fue ver cómo se fusionaron en el ataque Milton Buston y Emilio Palacios con dos y tres goles cada uno. Los jinotepinos se trasladan al Efraín Tijerino (3 pm) para enfrentar al Chinandega F.C. que viene de sorprender con un triunfo sobre el VCP.

Y en el juego entre vecinos, Deportivo Ocotal recibe al Real Madriz en el Roy Fernández (3:00 pm), que hasta ahora no conoce victoria y está sumido en el sótano.