AFP
  •  |
  •  |

España, con una contundente victoria 5-0 sobre Bélgica, se acercó al Mundial-2010, gracias a dos golazos de David Silva (41 y 68), otros dos de David Villa (49 y 85), además de Gerard Piqué (50). Los pupilos de Vicente Del Bosque llevan siete triunfos en igual número de juegos y son líderes de su grupo.

Italia también
En el grupo 8, en Tiflis, el campeón Italia también se acercó al Mundial al imponerse por 2-0 a Georgia con los dos goles del capitán y defensa Kakha Kaladze (57 y 67), jugador del AC Milan, consolidándose como líder por delante de Irlanda, que se impuso 2-1 a Chipre.

Francia decepciona
Francia volvió a decepcionar, esta vez no por su juego, sino por el pésimo negocio que hizo con el 1-1 en su Stade de France ante Rumania, que lo alejó de la posibilidad de obtener la clasificación directa en el grupo 7, que parece prometida ahora a Serbia.
El equipo de Raymond Domenech abrió la cuenta por medio del máximo goleador de toda su historia, Thierry Henry (48), pero el baldazo de agua fría llegó minutos más tarde cuando el defensa local Julien Escudé marcó en contra (56).

Portugal, solo un milagro
Peor se anuncia la historia para el Portugal de Cristiano Ronaldo, que quedó a merced de un milagro para ir a Sudáfrica. Dinamarca festejó el empate 1-1 ante los lusos en Copenhague, que le permitió estirar la ventaja en la punta del grupo 1.