•  |
  •  |

Colaboración

La sorpresa de la jornada en la Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense la brindó el equipo de Jinotega, que dividió honores contra el puntero American College, gracias a la labor de Osmar Gallo, quien limitó a los capitalinos a cinco hits.

Jinotega ganó 3x0 y le arrebató el invicto a los capitalinos en casa. Desde el primer episodio se fueron encima del lanzador Bryan Guillén con hit de Harvy Gutiérrez, combinado con error del jardinero derecho Osmar Ocampo. Gutiérrez se coló hasta tercera,  y con golpe a Alfredo Zeledón y roletazo de Alvin Cornejo anotaron la primera. Pero Guillén y Gallo se mantuvieron en duelo de pitcheo hasta que en el quinto los Jinoteganos sellaron la victoria.

En la apertura de esa entrada, con dos triples, el primero de Rafael Estrada, que encontró a Allan Martínez sobre las almohadillas, y el segundo de Gutiérrez, quien fue el mejor bateador del encuentro con dos incogibles en tres turnos, los jinoteganos pusieron la balanza de su lado.

A segunda hora los universitarios le aplicaron la misma dosis a los jinoteganos, venciéndolos 3x0 con victoria para Mauricio Turcio. Perdió Francisco Zeledón.

La Trinidad dividió con el Frente Sur en Rivas. Los sureños ganaron primero 4x0 con Eddy Zúniga en la loma, y la derrota fue para el prospecto Elvin García. Álvaro Corea, del Rivas, bateó de 3-3. Pero en el segundo duelo, La Trinidad, aunque con muchos apuros, derrotó 3x2 al Rivas. Marlin Mejía se apuntó el triunfo, perdió Óscar Victor.

El Bóer dividió con los Tigres de Rivas, en el primero patinaron 1x0 y en el juego de fondo ganaron 5x1.