•  |
  •  |

AFP / COSTA RICA

La selección de fútbol de México goleó 3-0 de visita a su par de Costa Rica y se metió en zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica-2010, un partido disputado ayer en el estadio Ricardo Saprissa, de San José.

Giovanni Dos Santos al (45+1), Guillermo Franco (61) y Andrés Guardado a los 70 decretaron la goleada propinada a los 'ticos', que cayeron del primer lugar al cuarto, en zona de repechaje, complicando sus opciones de ir a la Copa del Mundo.

Pero los nuevos punteros del hexagonal son Honduras y Estados Unidos, ambos con 13 puntos, aunque los catrachos tienen mejor diferencia de goles, seguidos por México y Costa Rica, ambos con 12 puntos, pero los aztecas con mejor diferencia de goles..

Honduras venció 4-1 a Trinidad y Tobago en San Pedro Sula con dos goles de Carlos Pavón, a los 19 y 27 minutos, Amado Guevara al 61 y David Suazo al 82 marcaron la victoria, mientras que Kerry Baptiste descontó al 85.

A Estados Unidos le bastó el primer tiempo para vencer a El Salvador en el estadio Río Tinto de Sandy, un suburbio de Salt Lake City.

Clint Dempsey, al minuto 41, y Jozy Altidore, al 45+2, anotaron los goles del equipo norteamericano, mientras que Cristian Castillo (31) lo hizo por El Salvador.