•  |
  •  |
  • END

El escenario estaba listo para esperar un gran partido en Managua, pero el Real Estelí y de igual manera el Ferreti se quedaron cortos en sus pretensiones de erigirse, uno de los dos, como líder único del Torneo Apertura del fútbol de Primera División y se tuvieron que conformar con seguir con diez puntos cada uno.

Estelí se puso adelante por una gran jugada que comenzó Félix Rodríguez por la d0erecha, acarreó la bola hasta los 16.50, la retrasó para Elmer Mejía, quien disparó pero el portero rojinegro soltó la pelota y llegó Rudel Calero (minuto 25), sin titubear, y de un zapatazo a quemarropa puso el 1x0 que daba un buen preámbulo para el campeón nacional.

Pero los locales no se amilanaron y antes de terminar el primer tiempo empataron con una buena definición del hondureño Armando Cruz (minuto 40).

Así se fueron al descanso pero en el complementario Estelí tuvo para anotar al menos tres ocasiones, dos con Rudel buscando balón por arriba y que hizo estremecer el paral o el travesaño, y otra más del brasileño Jalleson Tabares, que también la pegó en el marco.

Algo que se está volviendo común con Estelí, ocurrió de nuevo ayer. El árbitro central, Franklin Jarquín, expulsó a Mejía porque supuestamente lo ofendió. Eso provocó la segunda tarjeta amarilla para el hondureño y además su expulsión.

Los rojiblancos se quedaron con diez hombres aunque no se notó, porque en esas circunstancias también tuvieron de las jugadas más claras de gol, más bien el técnico del Ferreti hizo cambios que favorecieron a su rival.

Ferreti también se perdió dos claras, demostrando que ambos equipos siguen con serios problemas para meter al marco contrario. El empate entre ellos, algo que prevaleció en la sexta jornada, mantuvo también el equilibrio en la cima, con diez unidades cada uno, y además sostuvieron su condición de invicto.

El Diriangén y VCP también igualaron en Diriamba. David Solórzano marcó el primer gol del juego al minuto 72 pero once minutos más tarde, Adrián Morales lo hizo por los occidentales. Los locales lamentaron ese resultado porque de haber ganado estarían hoy en la cima del torneo con 11 puntos, pero se quedaron con nueve por el empate.

En Chinandega, el Xilotepelt le sacó un empate 2-2 al Chinandega F.C. con goles de Milton Bustos (minuto 45) –ahora líder de goleo con cuatro- y del panameño Álvaro Salazar (80), ambos pusieron el equilibrio porque Elvis Balladares (30) y Carlos Luna (50) tenían a la franja roja adelante.

El que sí logró el triunfo fue el Real Madriz con un 2-1 sobre el Deportivo Ocotal. Anotaron Juan Carlos Vílchez y Enoc Salgado, quien en el último suspiro del juego puso la diferencia para los somoteños, mientras que por Ocotal anotó Víctor Norales.