Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Con las victorias del Managua FC 3-1 sobre Juventus, el triunfo de la UNAN-Managua 3-1 ante el Edgard Murguía y el empate 2-2 entre San Marcos y Diablos Rojos del América, se produjo un cuádruple empate en la cima del Grupo A del Campeonato Nacional de Segunda División de Fútbol con siete puntos cada uno.

Al Juventus, a pesar de que no dejó de pelear el partido, Managua FC le sacó el juego por anotaciones de Raúl Leguías de penal en el primer tiempo, sumado a otro tanto de William Mendieta que le dieron un tranquilo 2-0 mientras se iban al descanso.

Aunque no hizo goles, el debut del argentino Víctor Hugo Sánchez con el Managua le brindó más confianza desde la media cancha, distribuyendo balones y además cobrando balones estacionados con excelente calidad.

Pero el Juventus se fue encima en el segundo período, y no sólo lo intentaron, también se acercaron 2-1 con un tanto al minuto 65. Sin embargo, casi de inmediato, Leguías puso su segunda anotación del juego y calmó las intenciones de sus rivales.

En el duelo por la cima, el América estuvo siempre arriba ante el San Marcos en aquella ciudad, primero por anotación de Vladmir Pérez, pero igualó Francisco Navarro. Jorge “Avioneta” Martínez puso el 2-1 para los rojos y los locales empataron con un penalti cobrado por el también catracho Alejandro Mejía.

La UNAN-Managua también hizo lo propio y derrotó 3-1 al Edgard Munguía. Toda esta combinación de resultados puso al San Marcos con siete unidades pero con +10 en gol average, el Managua quedó segundo con siete y un +5, América y UNAN con siete y +3. Para el próximo sábado, el duelo entre América y Managua FC podría ser clave para ver cómo se movería la tabla de este grupo.