•  |
  •  |
  • END

AFP / END

Los principales favoritos, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, el chileno Fernando González y la estadounidense Serena William avanzaron este domingo en el Abierto de tenis de Estados Unidos, salvo Venus Williams, eliminada por Kim Clijsters, la ‘Cinderella’ del torneo.

La belga, que estuvo dos años alejada de las canchas, llegó de Cenicienta a Flushing Meadows y podría salir convertida en reina y reconquistar el trono que ganó en 2005, para lo cual dio el domingo un primer paso al vencer a otra ex primera dama neoyorquina, Venus Williams, por 6-0, 0-6, 6-4.

El mallorquín Nadal, tercer favorito, se recuperó de una dolencia abdominal en el tercer set para sellar su pasaje a octavos de final tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro, 32 de la ATP, con marcadores de 7-5, 6-4, 6-4.

Luego de un primer set donde Almagro abrió con quiebre al servicio de Nadal, y lo tuvo contra la pared hasta el undécimo game, el mallorquín marchó como una tromba en los siguientes parciales para asegurar la cuarta victoria sobre su compatriota, primera en pistas rápidas.

“Fue un partido difícil. Él comenzó quebrándome, y le devolví el favor. Este es el tipo de partidos que es importante ganar. Estoy muy contento de llegar a cuarta ronda”, expresó Nadal.

El español buscará el pase a cuartos de final ante el francés Gaël Monfils (N.13), que eliminó al argentino José Acasuso cuando éste se retiró por una lesión en la rodilla izquierda tras perder los dos primeros sets 6-3 y 6-4 y encontrarse 1-0 abajo en el tercero.