Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • END

CHICHIGALPA, CHINANDEGA

El embajador de los Estados Unidos, Robert J. Callaham, confirmó que hoy llega al país el ex pelotero de las Grandes Ligas, el dominicano Julio Franco, quien impartirá clínicas deportivas a integrantes de la Academia American College.

El diplomático dijo que será muy importante el aporte de Franco, uno de los jugadores más veteranos que jugó con buen suceso en varios equipos de Grandes Ligas. “Será un honor tenerlo entre nosotros compartiendo sus conocimientos y el valor que le dio al béisbol con su ejemplo”, dijo el embajador tras un juego de softbol entre los equipos de la Embajada Americana y el Ingenio San Antonio.

Callaham también informó acerca de la posibilidad de una academia de béisbol en Nicaragua para atender a talentos del área centroamericana, potenciales jugadores de las Grandes Ligas.

Dijo que se comunicó hace tres semanas con dos norteamericanos que están interesados en el montaje de la academia, la primera que podrían instalar en Nicaragua, lo cual dará mayor oportunidad de firmar talentos para las organizaciones de las ligas mayores.

Manifestó que está impresionado de la calidad del béisbol nicaragüense y se mostró contento con el excelente desempeño de Evert Cabrera, con los Padres de San Diego y con el reciente ascenso del pitcher Aristides Sevilla, con los Astros de Houston.

Agregó que Ken Grifey Jr. hace cuatro meses fue nombrado enviado especial del béisbol por el Departamento de Estado por lo que no se descarta su visita a Nicaragua para estrechar lazos de amistad como lo hizo en noviembre pasado Cal Ripken junior.