•  |
  •  |
  • END

AFP

“La responsabilidad es mía. Perder con Brasil siempre es feo, teníamos muchas ilusiones de ganar y estar más cerca del Mundial, pero igual vamos a ir a Paraguay como podamos. Voy a seguir adelante, esto no me quiebra”, señaló Maradona en rueda de prensa tras la derrota frente a su eterno rival.

El seleccionador aseguró no sentirse “tan amargado como después del partido con Bolivia”, que acabó con una sorprendente goleada (6-1), pero no escondió que le resultará “duro” levantar anímicamente a su plantel tras este partido. “El fútbol tiene estas cosas, pero hay que seguir trabajando”, animó.

El ‘Pelusa’ lamentó especialmente el primer gol brasileño, que llegó cuando sus jugadores eran “dueños de la pelota” y no encontró justificación para los fallos a balón parado. “Habíamos practicado mucho estas jugadas en la semana, pero se nos escaparon. Fue una desatención nuestra”, reconoció.

Dunga: “Once contra once, quitando factores externos, Brasil ganaba”

El entrenador de la selección de Brasil, Dunga, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante el eterno rival, Argentina, tras haber cuajado un partido muy serio y preparado, en el que prevalecieron “las cualidades técnicas” de la “canarinha’’.

“Argentina tiene grandes campeones, tiene a Lionel Messi que puede ser electo el mejor del mundo, es un equipo muy fuerte, pero en el resultado prevalecieron las cualidades técnicas de Brasil”, dijo Dunga en conferencia de prensa. El técnico se congratuló por el esfuerzo de sus pupilos, al tiempo que despreció a aquellos que le llaman conservador. “Ganó el equipo que buscó siempre el gol, el que estuvo siempre concentrado y atento, el que fue veloz y oportuno: Nosotros”, apuntó
Dunga lamentó haber perdido a Kaká y Lucio para el partido frente a Chile en la próxima fecha, el miércoles en San Salvador de Bahía, al considerar que sufrieron “amonestaciones injustas”, porque “Kaká fue quien más faltas recibió en la cancha”, aseveró. “Once contra once, quitando factores externos como el aliento del público, Brasil ganaba. Estoy sorprendido de que Argentina no presionara más desde el comienzo. La serie está complicada para ellos, pero tiene jugadores de mucha calidad y lo van a resolver”, concluyó el técnico, que esta temporada ganó la Copa Confederaciones.