•  |
  •  |
  • END

El púgil panameño mejor conocido como “El nica”, Luis Concepción, ganó este sábado el título mosca interino de la AMB en un extraordinario combate en el que venció por nocaut al mexicano Omar Salado, en el XXX Festival K.O. a las Drogas efectuado en la capital de Panamá en la arena Roberto “Mano de Piedra” Durán.

El desenlace de la pelea fue en el round 12, el último, a los 39 segundos, luego de que la esquina de Salado le indicara al tercer hombre del ring que parara la masacre que estaba recibiendo su pupilo. El mexicano estaba en plena desventaja con una ceja partida y de ese mismo lado, el ojo izquierdo con una gran inflamación.

El nuevo monarca mejoró su récord en 18-1 y 13 nocauts propinados, y ahora su meta es enfrentar al campeón regular de las 112 libras de la AMB, el tailandés Denkaosen Kaowichit. Salado sufrió su segundo revés, se mantuvo con 21 triunfos, 12 por la vía del cloroformo.

En el combate semiestelar, pactado a doce asaltos, el ex campeón mundial Daniel Ponce De León venció a punta de experiencia una eliminatoria de la categoría pluma (126 libras) de la AMB, superando por decisión unánime al panameño Roinet Caballero.

Lo más destacado del combate fue cómo Ponce De León omitió las heridas que le provocaron dos cabezazos de Caballero y que parecían le complicarían la pelea al mexicano sin embargo fue el peleador local el que no pudo con la calidad del rival.

El mexicano terminó con las dos cejas rotas, una de ellas producto de un cabezazo involuntario en el quinto asalto, de parte de Caballero.

El también nicaragüense peso pesado, Evans Quinn y el panameño Luis Pineda empataron en ocho asaltos, en una pelea que debió ganar el primero de no ser por las pésimas condiciones que mostró.