•  |
  •  |
  • END

Vicente Padilla se ha convertido con los Dodgers en tiro seguro. Balance de 2-0, un partido echado a perder por el relevo en su apertura anterior, efectividad de 2.75, junto a 12 ponches propinados y cuatro boletos otorgados en 16.1 entradas, así lo demuestran. Pero además logró su victoria número 10 de la campaña contra sólo seis derrotas.

Tal parece que Padilla fuera otro. Su dominio ha sido claro en sus tres aperturas con los Dodgers, dos consecutivas ante Arizona que cayó esta vez 7x2 en un partido que ofreció muchas variantes para que el nica ganara. Desde el back to back de Manny Ramírez y James Loney en el segundo episodio en un rally de tres carreras, otro jonrón de Ronnie Belliard en el cuarto hasta una defensa que lo sacó de apuros cuando más lo necesitó.

Padilla pasó dificultades en el primer episodio por un doble de Stephen Drew con un out pero fue simplificado en una doble matanza en batazo de Justin Upton por el short stop, Rafael Furcal quien puso fuera en tercera a Drew y sacaron a Upton cuando quiso alargarse a segunda con el corre y corre.

Manny Ramírez puso su sello en la segunda entrada, recibiendo al abridor de Arizona, Max Scherzer, con jonrón por todo el jardín izquierdo y acto seguido hizo lo mismo James Loney por el derecho. Fue el episodio más productivo de los Angeles, pues Ronnie Belliard disparó sencillo y anotó después por otro incogible de Russel Martín para poner un temprano 3x0 a favor de Vicente.

El propio Belliard descargó cuadrangular solitario en el cuarto episodio por el izquierdo y un 4x0 se veía más seguro mientras Padilla era apoyado de nuevo por otro doble play en el tercero, lanzó perfecto el cuarto ponchando a dos, pero fue sacudido por jonrón de Chris Young en el quinto con Miguel Montero a bordo después de haber conectado hit.

Con el partido 4x2, Padilla se metió en aprietos en el sexto. Admitió sencillo del pítcher, Scherzer, falló Ryan Roberts, pero Drew conectó otro hit, sin embargo metió el acelerador e hizo fallar a Upton en batazo de foul a primera y ponchó a Mark Reynold que en realidad toda la tarde estuvo anulado ante los envíos del chinandegano.

Para el séptimo apareció Ronald Belisario y retiró perfecta la entrada. George Sherrill tiró dos tercios y sacó los últimos cuatro outs Jonathan Broxton acreditándose su juego salvado número 33 de la campaña.

Las últimas tres carreras de los Dodgers la hicieron, dos en el octavo con un doble remolcador de Belliard y elevado de Martin, y en el noveno Juan Pierre disparó sencillo que trajo al plato a Matt Kemp.

El chinandegano lanzó seis episodios completos en los que admitió dos carreras limpias, con seis imparables, ponchó a tres y otorgó sólo un boleto, mientras se adjudicaba su victoria número diez de la temporada y mejoró su efectividad a 4.63.