•  |
  •  |
  • END

Everth Cabrera nos ofrece todos los días nuevas razones para asombrarnos de cómo su talento y actitud lo tienen peleando contra toda adversidad en las Mayores.

Aunque no todos los días las cosas pueden estar a su favor. Ayer ante los Gigantes se fue de 4-0 con una base, pero es justo decir que en el primer innings conectó batazo al short, Edgard Rentería, quien esperaba la pelota de frente y se le levantó. Primero dijeron que era hit, pero luego rectificaron y le dieron error.

San Diego cayó 9xa ante San Francisco, con una muy buena actuación de Brad Penny que limitó a sólo tres imparables y dos carreras en siete entradas a los Padres.

El nandaimeño falló en rola a primera en el tercer episodio, en el quinto roleteó a segunda, en el séptimo recibió boleto de parte del relevista Waldis Joaquin y fue el último out del partido, ponchándose con tres envíos ante Merkin Valdés.

Su promedio lo dejó en 265 puntos, producto de 76 hits en 287 turnos al bate. Recibió su ponche 62 de la campaña y su boleto 37.

Yanquis barren a Tampa

En una doble jornada en la que extrañamente, Derek Jeter se fue de 8-0, los Yanquis barrieron a Tampa Bay por marcadores de 11x1 y 4x1 con victorias para A.J. Burnett y Phil Hughes en relevo de C.C. Sabathia.

A primera hora, resaltan dos cuadrangulares de Mark Teixeira, quien se fue de 4-3 y remolcó cuatro carreras. Mientras en el juego de fondo, Sabathia y Matt Garza estuvieron trenzados en un duelo de pitcheo hasta el séptimo episodio cuando el partido estuvo empatado 1x1.

Con las dos victorias, los Yanquis mejoraron su ventaja como líderes de la División Este de la Liga Americana, ubicándose nueve juegos por encima de los Medias Rojas de Boston que cayeron 5x1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Mark Buehrle de los Medias Blancas, ganó por primera vez desde que lanzó el juego perfecto el 23 de julio, pasando por ocho aperturas sin lograr un solo triunfo. Josh Beckett fue el derrotado por Boston, al admitir tres limpias en siete entradas.

En la Liga Nacional, Chris Carpenter de San Luis tiró para un hit a los Cerveceros y se adjudicó una blanqueada de 3x0 ponchando además a 10 rivales.

El hit se lo conectó Jody Gerut en la quinta entrada, pero eso no evitó que Carpenter (16-3) lograra su triunfo número 11 de forma consecutiva y encabece las Grandes Ligas con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.16.

El As de los Cardenales igualó así el mejor partido de su carrera, pues en el 2005 lanzó para un hit contra Toronto.