•  |
  •  |
  • END

Con mucho optimismo por ubicarse entre los cinco primeros lugares del Mundial de béisbol que se hará en Europa, los miembros de la Selección Nacional recibieron ayer el pabellón nacional de manos del presidente Daniel Ortega Saavedra y en horas tempranas de hoy viajaban rumbo a Croacia, donde tendrán sus primeros tres duelos.

Desde este lunes viajó el cuerpo técnico del equipo, y se quedaron los jugadores que se mostraron satisfechos por la preparación que llevan para la cita mundialista. El primer duelo de los nicas será mañana ante los locales a eso de las 8:30 de la mañana (hora de Nicaragua), el 10 se miden a Inglaterra a las 2:30 de la madrugada y a esa misma hora el viernes se enfrentan al rival más difícil del grupo, Japón.

La Selección necesita meterse entre los dos primeros lugares de su grupo para clasificar a la siguiente ronda, de quedar en primero se trasladarían a Holanda a la siguiente fase pero si se ubican en segundo puesto, su próximo destino será Italia.

Para el primer duelo no hay duda de que abrirá Armando Hernández ante Croacia, Diego Sandino lo hará contra los ingleses pero aún quedan algunas dudas sobre quién será el tercer abridor. En teoría se supone que Álvaro López ocupará ese puesto, sin embargo, si con los dos primeros partidos ya se está clasificado podrían considerar dejar a López para la segunda ronda y enviar a Elvin Orozco o a Esteban Pérez contra los asiáticos.

“En el rol que me dejen voy a poner todo mi empeño para darle un triunfo a Nicaragua. Ésa es mi meta, en cada oportunidad buscar una victoria. Lo importante es que llevamos un equipo muy fuerte en el pitcheo, muy definido en sus roles y con gente de mucha calidad para hacerlo”, comentó Álvaro López.

Tanto para Oswaldo Mairena como para varios jugadores que viajaron con la Selección podría ser su último mundial, “por eso voy a poner toda mi experiencia en cada envío. Hay una nueva generación que pronto va a relavarnos pero aún estoy aquí teniendo el orgullo de representar a Nicaragua. Tengo muchos torneos con esta camiseta y sé que todavía puedo dar más en este Mundial, quiero despedirme como los grandes”.