•  |
  •  |
  • END

BUENOS AIRES

Los ingresos de Emiliano Papa por Nicolás Otamendi, de Fernando Gago por Maximiliano Rodríguez y de Sergio Agüero por Carlos Tévez serían las variantes que introduciría Diego Maradona para el partido que el seleccionado argentino de fútbol jugará el próximo miércoles ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010.

De acuerdo con esto, el equipo estaría integrado por Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Aguero.

Con respecto a Andújar, el ex arquero de Estudiantes formó parte del equipo suplente que enfrentó a los titulares, en una parte de la actividad llevada a cabo el lunes en el predio de la AFA.

De las posibles variantes, la única que asoma como una modificación táctica es la de Papa por Otamendi, ya que tanto Rodríguez como Tévez (ambos de bajo rendimiento en el partido ante Brasil), terminaron golpeados el sábado último.

Con el ingreso de Papa, Maradona corrió a la posición de segundo marcador central a Heinze, uno de los jugadores que recibió muchas críticas tras la derrota con Brasil.

Por otro lado, al ingresar Gago, Maradona decidió implementar un doble cinco, traslandando a Verón hacia el costado derecho del campo, lo cual implicaría el riesgo de un mayor desgaste físico por parte del volante de Estudiantes.

Quedará por descubrir si hay alguna sorpresa en el banco de suplentes. En las últimas horas trascendieron los nombres de Rolando Schiavi y Martín Palermo para estar sentados junto a Maradona, y a ellos se podrían sumar el de Eduardo Salvio.

Lo que extrañamente no se escuchó fue la posibilidad de que Lisandro López y Diego Milito sean los delanteros que Maradona coloque en el banco, para sacarlo de algún apuro.

Al igual que el lunes, ni el plantel ni el técnico hablarán el martes con la prensa, y todos ellos, a las 19, emprenderán el viaje rumbo a Asunción, escenario del partido el próximo miércoles.