•  |
  •  |

Los seleccionados partieron rumbo a Croacia esta mañana, convencidos de que el equipo que se lleva al Mundial de béisbol, ofrecerá muchas variantes para lograr la mejor actuación posible en este torneo que se efectuará del 9 al 27 de septiembre en Europa.

“Yo sí creo que tenemos un equipo rápido con Mario Holmann, Renato Morales, Adolfo Matamoros, Jimmy González, Iván Marín, Darrel Campbell. Incluso poder, con Justo Rivas, Sandor Guido, Esteban Ramírez, Juan Oviedo, Renato. Creo que podemos ofrecer muchas cosas en el juego, vamos a jugar con los principales fundamentos del béisbol”, comentó Jimmy González antes de su partida.

Quizá lo más importante es que los primeros dos partidos ante Croacia e Inglaterra, dos selecciones que se suponen discretas en cuanto a nivel se refieren, le permitirán a Nicaragua retomar un buen ritmo con el madero y la defensa a propósito que no se tuvo mucho fogueo previo a esta cita mundialista.

“Esperen un equipo que va a tocar la pelota cuando se necesite, hacer contacto con la bola pensando en hacer lo mejor para todos, robar base. Tenemos para jugar con esos detalles, y por qué no, de vez en cuando salga el poder aunque eso sale solo”, agregó Jimmy.

Nicaragua tendrá una muy defensa con Jimmy en tercera, Mario Holmann en segunda, Sandor en primera, y en los jardines Esteban Ramírez, Renato Morales y Justo Rivas aunque no descarten al siempre incidente madero de Danilo Sotelo.

“El pitcheo también es fuerte. No llevamos a este Mundial un Julio Moya, Epifanio Pérez, Diego Raudez, pero hay mucha calidad en esta Selección y todos estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todo el país que estará pendiente de nuestro trabajo”, comentó Armando Hernández, designado el pítcher número uno de la rotación de cuatro abridores.

La experiencia de Diego Sandino, Julio Raudez, Oswaldo Mairena, Jairo Pineda, Álvaro López, se combinará con la juventud de Berman Espinoza, Elvin Orozco, Iván Marín, entre otros.

“Para muchos de nosotros va a ser nuestro último Mundial y estoy seguro que todos queremos retirarnos como los grandes. Ojalá pudiéramos traer una medalla, pero de no ser posible vamos a morir peleando”, dijo Oswaldo Mairena.