Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

Escuchen: ¿Quién será hoy el héroe de los Yanquis?. Sigan, sigan quebrándose la cabeza, mientras festejan los dos jonrones de Nick Swisher (26), incluyendo el decisivo en el cierre del noveno, para asegurar la victoria 90 por 3-2 sobre Tampa anoche, con crédito para Mariano Rivera (2-2).

Con 22 juegos pendientes, ¿alguien duda que los Yanquis aterrizarán en la pista de los 100 triunfos en este 2009, tan iluminado para ellos?. Los de Nueva York cambian su “figura cumbre” en cada juego con una facilidad sólo posible en los shows del Circo del Sol.

Los Medias Rojas, a 9 juegos de los Yanquis, conservaron ventaja de dos y medio sobre los Rangers en la lucha por el Comodín, superando 10-0 a Baltimore, apoyándose en un gran pitcheo de Clay Buchholz (5-3) y una ofensiva de seis jonrones, producidos por los cañones de Dustin Pedroia (12), quien se voló la cerca dos veces, David Ortiz (23), Kevin Youkilis (24), J. Drew (20) y Alex González (7).

El reconstruido derecho de los Filis, Pedro Martínez, se apuntó su cuarto triunfo sin perder por 5-3 contra los Nacionales. Chase Utley (30), Jason Werth (32), Raúl Ibáñez dos veces (30) y Carlos Ruiz (9), colocaron pelotas en órbita por los de Filadelfia, mientras en la batalla Cardenales-Cerveceros, Alberto Pujols, llegó a 45 jonrones.

Everth Cabrera, a la hora de nuestro cierre estaba de 3-0 con una base y un ponche. Falló en rola al pitcher en el primero, se ponchó en el tercero, conectó rola al short en el quinto y en el séptimo recibió boleto. Su promedio estaba en 262 puntos por 76 hits en 290 turnos. San Diego y San Francisco estaban empatados 3x3 en siete innings.