•  |
  •  |
  • END

Después de perder en sus últimos tres juegos, las Fieras del San Fernando le barrieron el doble cartel al León con pizarras 4x1 y 4x2, para tomar impulso positivo hacia la Serie Final contra el Bóer, que inicia el martes.

Diego Sandino desde la colina y Norman Cardoze con el madero fueron las figuras brillantes del primer desafío. Diego, pitcheando para cuatro hits y una carrera en cinco episodios, obtuvo su décimo triunfo de la temporada, para empatar el récord de Julio César Raudez en las dos primeras temporadas con el San Fernando y Chinandega. Lo relevó Oswaldo Mairena.

Las cuatro carreras las produjo Norman Cardoze, quien en el cuarto inning conectó su primer jonrón de la campaña encontrando a dos en circulación, y remolcó la cuarta en el sexto inning. Perdió el juvenil Pablo Silva.

El segundo juego lo ganó San Fernando 4x2, sobresaliendo el bateo de Marcos Sánchez, de 3-3, con su sexto jonrón de la temporada, para empatar el liderato con Luke Gorsett y Jimmy Hurts.

Ganó el partido Willy Lebrón (3-4), tirando para tres hits, dos carreras, una limpia, siete ponches y tres bases por bolas. Lo relevó José Sánchez. Perdió Álvaro López (0-3) en cinco innings. Cerró Álvaro Membreño. León bateó tres hits contra ocho de las Fieras.

En el doble juego, Ofilio Castro se fue de 5-0, con una base por bolas y dos roletazos para doble play.


Divide el Bóer
En Chinandega, el Bóer dividió honores con Chinandega. El primer juego lo ganó el Bóer 7x1, con triunfo para Gonzalo López (4-1) en cinco innings y relevo de Melvin Cuevas. Perdió el relevista Luis Luna (0-1), relevando a Luis Soto.

El segundo partido lo ganó el Chinandega 4x3, destacando jonrón de Juan Oviedo con uno a bordo en el primer inning. Ganó el relevista Wilber Mejía (1-0) en sustitución de Boanerges Espinoza, que abrió el juego. Perdió Ariel Saldaña (0-1).

Manuel Mejía bateó en el doble juego de 4-1, con tres bases por bolas del primer partido, y se mantiene como líder de bateo con .353.