• |
  • |
  • END

La Selección de Nicaragua estuvo a punto de noquear a Croacia en la Copa Mundial de Béisbol, imponiéndose 10x1 en un poco más de ocho entradas, durante un juego recortado por falta de visibilidad en el estadio de Zagreb.

Junto a la explosión ofensiva de 13 hits, encabezada por dos jonrones de Jimmy González, remolcador de cinco carreras, y otro de Esteban Ramírez. Armando Hernández se lució en la lomita permitiendo solo un hit en cinco innings, precisamente hasta esa entrada tenía anulados a los croatas.

Pero Armando no estaba controlado, porque según explicó, todavía se sentía cansado del viaje. Si no vean, otorgó cuatro bases promediando más de ocho por juego, muy por debajo del ritmo que tuvo en el Pomares este año, en el que cedía tres por cada nueve entradas. A quien no parece haberle afectado el viaje a Croacia es al tercer bate y tercera base, Jimmy González. Disparó el primer hit que tuvo la selección hasta el quinto. Fue un jonrón de dos carreras ante el abridor, venezolano nacionalizado croata, Ernesto Pereira en solo el primer episodio.

“Ser tercer bate en un equipo, más en la Selección, es una gran responsabilidad. Debés traer a los que encontrés en base. Busqué hacer contacto con la bola y salieron los dos jonrones. Para estar tres años fuera de la Selección no está mal”, expresó Jimmy.

Pereira y Armando se trenzaron en un duelo en el que salió mejor parado el nica. Permitió solo un imparable, de Esteban Rajacic en el quinto, ponchó a cuatro y ningún croata le llegó a tercera.

En tanto la ofensiva nica, que en cuatro entradas tenía un hit, explotó a Pereira en el quinto con sencillos de Adolfo Matamoros, Renato Morales y Edgard López -remolcador de una-, mientras llegaba nuevamente Jimmy para descargar su segundo vuelacerca del juego, trayendo tres al plato. La pizarra aumentó a 7x0 por fly de Sandor Guido ante el relevista Matko Dabo.

Las posibilidades del nocaut aumentaron con dos carreras más en el sexto por triples de Renato, base a Mario Holmann y otro triple remolcador de dos de Edgard López. En el séptimo Esteban Ramírez puso el 10x0 con su cuadrangular, convirtiéndose en el único con tres hits por la tropa nacional.

Julio Raudez en medio de algunas complicaciones sacó el sexto, José Luis Sáenz el séptimo pero admitió la carrera croata y Jairo Pineda sacó el octavo sin que le sacaran la pelota del cuadro. Armando se apuntó su primer triunfo en su debut en un Mundial, mientras que Jimmy se convirtió en el mejor a la ofensiva con cinco remolcadas, tres empujó Edgard López.

La Selección se enfrentaba esta madrugada (2:30 am) a Inglaterra, un equipo que perdió apretadamente 9x7 ante Japón, ayer. En el último episodio, los europeos hicieron cinco carreras a los asiáticos, resaltando jonrón del jardinero derecho Wiley, quien bateó tres hits y remolcó otra tres. Diego Sandino abrirá hoy.