• |
  • |
  • END

El derecho de 26 años, Scott Feldman, que se ha adueñado sorprendentemente de la jefatura del staff de los Rangers, se ha metido entre los aspirantes al Cy Young de la Liga Americana. ¿Quién iba a pensarlo, pese a su racha de cinco victorias entre el 25 de abril y el 3 de junio, antes de perder su primer juego ante Toronto?.

En ese momento, Feldman estaba detrás de Kevin Millwood y de Vicente Padilla en la rotación de un equipo que llegó a liderar el Oeste de la Liga. Sin embargo, después de cuatro campañas oculto en un rincón, sin provocar expectativas, con un balance global de 7 y 13, Feldman salió de las sombras consiguiendo una proyección espectacular.

No pierde desde el 29 de julio, cuando flaqueó ante los Tigres. Así que, con siete triunfos consecutivos, se está fajando con otros dos ganadores de 16 juegos, el zurdo de los Yanquis C. C. Sabathia (16-7 y 3.40 con 177 kaes) y Justin Verlander, de los Tigres (16-8, 3.24 y 230 ponches). Cierto, ambos lanzan para equipos líderes de división, pero qué sería de los Rangers si Feldman no salta al rescate frente al bajón de Millwood y la salida de Padilla.

Con 16-4 y 3.46, Feldman, que no es un mortífero ponchador como lo demuestran sus 95 “kaes”, se ha convertido en el factor monticular decisivo para los Rangers, mientras Zack Greinke, de los Royals (13-8), perdió el paso; Josh Beckett (14-6) ha cancaneado; pero el venezolano Félix Hernández (14-5 y 2.61) desde la colina de Seattle, y Jered Weaver (15-5) con Los Angelinos, deben ser considerados serias amenazas.


dplay@ibw.com.ni