• |
  • |
  • END

Después de seis jornadas del Torneo de Fútbol Apertura 2009, hay cuatro equipos que lucen compactos y con suficiente nivel futbolístico para meterse en las semifinales. El torneo luce muy nivelado con un Xilotepetl ratificando su condición de máximo goleador colectivo.

El equipo capitalino de fútbol Walter Ferreti encabeza la clasificación general del Torneo Apertura nicaragüense con diez puntos, empatado con Real Estelí, que cerró el domingo la jornada con un empate ante los rojinegros, que han vuelto a ser protagonista de los domingos.

Ferreti, equipo del delantero hondureño César Salandia, tiene dos victorias y cuatro empates en un invicto que comparte con Real Estelí, que el domingo empató a un gol con Ferreti. En el orden les sigue Diriangén, con 9 puntos.

Estelí recuperó terreno tras ceder hace una semana el liderato y con su victoria sobre Real Madriz se ha situado en segundo lugar, a un gol de diferencia con relación al líder.

Diriangén, que derrotó por 4-1 a Chinandega en la segunda jornada, lleva una derrota y tres empates en fila, y el Xilotepelt, vencedor por goleada 5-1 a Real Madriz, ocupan las plazas tercera y cuarta, esta última compartida con Ocotal y VCP-Chinandega.

La clasificación de goleadores la encabeza con cuatro dianas Milton Bustos, del Xilotepetl, y le siguen de cerca sus compañeros Emilio Palacios, Álvaro Salazar y Edwin Herrera, del Ocotal, con tres goles.