• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segundo partido consecutivo, Jimmy González descargó dos jonrones, uno con las bases llenas –acumula cuatro vuelacercas y diez empujadas en dos juegos-. Pero no fue el único, Edgard López conectó otro trancazo de vuelta entera, Danilo Sotelo uno más y Sandor Guido disparó otro par, incluyendo uno el séptimo, que sirvió para que Nicaragua sellara el nocaut 10x0 y siete entradas ante Inglaterra en Zagreb, Croacia.

Fue un desborde ofensivo a puro poder. Seis cuadrangulares en el duelo, tres en sólo el primer episodio, algo nunca visto en una Selección Nacional. Edgard López arrancó con el ataque despiadado ante los ingleses con su trancazo al jardín izquierdo, de inmediato Jimmy descargó otro largo por esa zona y después que fallara Justo Rivas, el de más punch del equipo, Sotelo metió otro cuadrangular por ese mismo lado.

La fiesta continuó en el segundo episodio ante el abridor Aleander Smith. En ese inning sencillos de Renato Morales, Mario Holmann y boleto a Edgard López llenaron las almohadillas sólo para que Jimmy descargará su furia con el madero y mandara la pelota por todo lo largo del jardín derecho para poner el marcador 7x0.

Otro cuadrangular disparó Nicaragua en el tercer inning pero esta vez fue Sandor Guido, quien remolcó dos anotaciones. La pizarra 9x0 dejó latente la posibilidad de que los nicas propinaran su primer nocaut de la Copa del Mundo. En la otra acera, Diego Sandino por Nicaragua, tiró de forma extraordinaria en seis entradas sin permitir carrera y sólo le conectaron dos sencillos, no otorgó boleto y ponchó a tres rivales. En eso estaba el partido al borde del nocaut, cuando en la baja del séptimo episodio, Sandor abrió la tanda con un enorme cuadrangular por el jardín derecho y dejó tendido a los ingleses por la regla del nocaut.

Nicaragua logra así su segunda victoria del Mundial asegurando de esta forma su clasificación a la siguiente ronda. Está invicto en el grupo D, empatado con Japón al que debe medirse la madrugada de este sábado (2:30 am) con el zurdo Esteban Pérez en la loma.