Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Colaboración.


Por primera vez en la historia, el Instituto Nicaragüense de Deportes impulsará los Juegos Nacionales de Ligas de Barrios, que tendrán como sede la ciudad de León y se desarrollarán del 24 al 27 de enero del año en curso.

En esta final estarán todos los departamentos del país, y se espera que participen por lo menos 2000 jóvenes, varones y mujeres, los cuales se ganaron su pase a la gran final en las diferentes eliminatorias que se celebraron en cada departamento. Estos jóvenes participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol sala, voleibol y béisbol.

“En años anteriores, estas Ligas se realizaban en la capital y con la participación de atletas de algunos municipios cercanos. Esta vez estamos con la misión de extenderlo a nivel nacional, ya que es necesario tener unas competencias donde podamos encontrar a los futuros talentos de nuestro deporte, y de esa forma darle el seguimiento y buscar cómo brindarle las condiciones para que en el futuro puedan representar al país”, apuntó Gustavo Argüello.

Los atletas tendrán que estar en León el próximo 24 de enero y serán reconcentrados en las instalaciones de preparatoria de la UNAN de León. El Instituto del Deportes se encargará de prestarle todas las condiciones, incluyendo alimentación, transporte y material deportivo.

Las competencias se desarrollarán en la preparatoria de la UNAN, en el Campus Médico y en la UCC, mientras que los que participarán en atletismo competirán en Managua, en el IND. Las edades de los atletas no serán mayores de 17 años de edad.