• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional confirmó su primacía en el grupo D derrotando 8x4 a Japón en un duelo de invictos esta madrugada en Zagreb, Croacia. Nuevamente Jimmy González volvió a descargar un jonrón que puso arriba a Nicaragua 2x0 en el primer episodio. Fue su quinto jonrón en el Mundial de Béisbol y su empujada once y doce. No obstante, quien más representó el poder que ha lucido Nicaragua en este torneo fue Edgar López conectando dos cuadrangulares, uno de tres carreras y otro de dos, impulsando cinco de las ocho anotaciones del equipo pinolero.

Nicaragua obtuvo sus ocho carreras en los primeros cuatro episodios mientras Japón anotaba la primera en la parte baja del tercero ante el zurdo Esteban Pérez, quien se llevó la victoria después de seis entradas, una carrera, tres imparables y cuatro ponches propinados.

Oswaldo Mairena relevó a partir del séptimo episodio y pese a que embasó a los dos primeros bateadores resolvió el inning, pero en el octavo no pudo sacar out, le dispararon dos sencillos consecutivos y un jonrón de Sazaki que puso el marcador 8x4. Lo que marcó su actuación fue un cuarto hit de Komari Zawamura y llegó al rescate Berman Espinoza para sacar los tres out sin más complicaciones.

De repente la pólvora de Nicaragua se esfumó desde el cuarto inning, pues fueron retirados en fila a nueve bateadores, hasta que en el séptimo Renato Morales abrió con hit. En el noveno, el tercer hit de Edgar López y el tercero de Jimmy fueron los últimos intentos de reacción del equipo ante el pitcheo japonés.

A pesar de la victoria clara de Nicaragua el bateo pinolero recibió catorce ponches en todo el juego, cuatro fueron del cuarto bate, Justo Rivas, y dos de Juan Oviedo. La Selección Nacional juega mañana ya en la segunda fase del campeonato contra Venezuela en Rotterdam, Holanda, a las 11 am y será Álvaro López el responsable de mantener invicta a la tropa pinolera. El lunes nos espera el duelo con Cuba en Amsterdam a esa misma hora.