• |
  • |
  • END

Cuando se trata de dos grupos de ocho equipos, estructurados de acuerdo con consideraciones previas tendientes a equilibrar la lucha, no hay forma de aterrizar en la pista de la comodidad. Todo es duro, y el equipo de Nicaragua, listo para otro reto se encuentra junto con Venezuela, Cuba -el rival de mañana-, Puerto Rico, Corea del Sur, España –que asustó a Cuba-, Inglaterra y Holanda, sembrado como local.

En el otro grupo con sede en Italia, se fajarán, Japón –golpeado por Nicaragua-, México, Taipei, Estados Unidos, Australia, Canadá, el local Italia, y Antillas Holandesas, como casi siempre, inadvertido.

No hay “grupo de la muerte”, ni hay eliminados sorprendentes. El diseño ha funcionado, y ahora clasificarán los cuatro primeros de cada zona para un round robin que se realizará en Italia, del cual saldrá el Campeón entre el 21 y el 27 de septiembre.

Nicaragua, con su pitcheo sin necesidad de trabajar horas extras, sólo con Diego Sandino y Esteban Pérez caminando 6 entradas, por 5 de Armando Hernández y 3 del relevista Berman Espinoza, abre hoy esta nueva fase competitiva contra Venezuela, en juego programado para las 11 de la mañana; batallará con Cuba el lunes, descansa el martes 15 y continúa frente a Inglaterra el 16, Corea del Sur el 17, España el 18, Holanda el 19, y cerrará con Puerto Rico el 20.

De acuerdo con lo mostrado hasta hoy, la clasificación para la tercera etapa se ve factible. ¿O tenemos alguna duda sobre el tapete? No en estos momentos.