• |
  • |
  • END

Hoy se completa la séptima jornada que pondrá fin a la primera vuelta del Torneo de Fútbol Apertura 2009, en la que el líder Ferreti hará una visita muy arriesgada a VCP-Chinandega, jornada donde Diriangén saldrá en busca de la cabeza de Xilotepetl.

En el estadio de Béisbol “Efraín Tijerino” de Chinandega, los rojinegros de la capital querrán repetir la actuación del empate ante los campeones de Estelí, pero su técnico el hondureño José Valladares está buscando formar los 11 de “memoria”. Con algunos jugadores tocados, visita a VCP en Chinandega.

Walter Ferreti, que viene de un difícil empate como local frente a Real Estelí, llega hoy al duelo con 10 puntos, para enfrentar a un VCP muy entonado, pues es uno de los cinco equipos con puntaje ideal, ganador de dos encuentros y dos empates que lo instalan en la quinta posición con ocho unidades..

Valladares pretende jugar con una formación que, como él pretende, se conozcan “de memoria” el esquema preparado para hoy. La escuadra capitalina tiene sus argumentos para encabezar la clasificación, pero deberá saltar dos obstáculos de pesos. Uno el rival VCP que está ansioso por este duelo, dos el sol incandescente de la ciudad occidental debido a que el encuentro se disputará a las 12:30 del mediodía.

En el estadio “Pedro Selva” de Jinotepe, los pupilos de Mauricio Cruz intentarán quitar el invicto a los porfiados del Xilotepetl que se ha convertido en el equipo más goleador de la campaña y que cuenta con un trío de atacantes muy peligrosos, Milton Bustos lidera este tridente ofensivo con cuatro tantos y le siguen Emilio Palacios y el panameño Álvaro Salazar con tres anotaciones cada uno.

Estos equipos han continuado su rivalidad de otras épocas y cada vez que se ven las caras, disputan los puntos como si se tratase de una final. La última vez que se enfrentaron Xilotepetl ganó 3-2. El partido de hoy iniciará a las tres de la tarde.

El tercer encuentro de esta jornada lo realizarán los equipos Real Madriz y Chinandega FC, que saldrán a la difícil cancha del estadio “César Augusto Mendoza” de Somoto, este enfrentamiento iniciará a las 12:30 del mediodía.