• |
  • |

La Selección Nacional sufrió su primer revés en el Mundial de Béisbol ante su similar de Venezuela con marcador de 7x4, al parecer diezmados por el viaje que hicieron hoy mismo de Croacia a Holanda y luego a Rótterdam, donde jugaron su encuentro en el arranque de la segunda fase del torneo.

Los nicas venían de victorias contundentes ante Croacia (10-1), Inglaterra (10-0) y Japón (8-4), en el grupo D, precisamente para adjudicarse el liderato este grupo de forma invicta, con 13 jonrones en tres juegos y tres buenas labores monticulares.

Pero el reto no sería nada fácil ante los venezolanos. Álvaro López fue enviado a la lomita con la determinación de adjudicarse este primer duelo en la segunda fase a la que nos enfrentaremos también a Cuba, Holanda, Corea del Sur, España, Inglaterra y Puerto Rico. Por eso comenzar ganando era determinante para mejorar las opciones de clasificar. Los cuatro primeros de este grupo clasifican a la siguiente ronda.

López fue tempraneado en el primer episodio con rally de cuatro carreras, combinando dos errores del cuadro nica con cuatro imparables. En tanto, el abridor Jacobo Seguera tuvo a los pinoleros en dos imparables en los primeros cuatro episodios y obligó en dos ocasiones a Edgard López a batear para doble play. Uno de los sencillos salía del madero de Jimmy González, quien sigue descargando furia en cada juego, pues conectó cuatro hits en cinco turnos con los que llegó a 11 remolques.

Los sudamericanos hicieron dos más en el tercero por cuadrangular de Landaeta con uno abordo. Nicaragua reaccionó hasta el séptimo con su primera anotación pero casi de inmediato sus rivales anotaron la séptima.

Los nicas tuvieron su mejor momento en las últimas dos bateadas, cuando anotaron dos en el octavo por dobles de Jimmy y Esteban Ramírez, remolcadores de las carreras. Y en el noveno, Nicaragua aunque con dos outs, embasó a Campbell por boleto, hit de Jimmy y doble de Justo Rivas empujó la cuarta y última del juego porque con dos abordo, Danilo Sotelo falló en elevado a segunda.

Álvaro López fue el derrotado, mientras que Jimmy se iba de 5-4. Sin embargo los nicas alegaban que no estuvieron en la mejor condición física para asumir el partido. Hoy salieron por la mañana de Croacia rumbo a Holanda, y después rumbo a Rótterdam para llegar a pocos minutos de arrancar el encuentro.
“No es excusa pero teníamos rato de jugar de noche y con lo cansado del viaje, comenzamos el partido como desorientados”, comentó Sandor Guido a Miguel Mendoza en la transmisión de Radio La Primerísima.

La Selección se medirá mañana a las 11 de la mañana contra Cuba y se supone que el prospecto de la organización de los Yanquis, Elvin Orozco estará a cargo de tratar de sortear la siempre explosiva ofensiva de los cubanos.