• |
  • |
  • END

Con una estupenda definición de Freddy Villareina, autor del gol de su equipo, y aprovechando las facilidades que le dio VCP, Walter Ferreti se alzó con la victoria 1-0, y se instaló como líder solitario del Torneo de Fútbol Apertura 2009, con 13 puntos, cuya primera vuelta finalizó ayer dejando como único invicto a los rojinegros de la capital.

Después de un arranque a pura presión por parte de los dos equipos, Ferreti comenzó lentamente a hacerse del dominio, tanto territorial como de la pelota, progresando mayoritariamente por el sector derecho de su ataque. Al final una buena demostración de administración del tiempo desencadenó que la escuadra capitalina controlara las salidas de un desesperado VCP que no tuvo orden en su gestión ofensiva.

En un intenso partido que se jugó en el estadio “Pedro Selva”, de Jinotepe, y con las tribunas a reventar, Diriangén terminó con el invicto de Xilotepetl al vencerlo 1-0 con anotación del Herrold Dávila. El partido estuvo para los dos pero el eficiente trabajo defensivo y gran actuación del meta canadiense Joshua Lemus, evitaron la paridad del Xilo.

En el partido sabatino que se jugó por la noche en el Independencia de Estelí, el equipo de Otoniel Olivas, Real Estelí, tuvo una noche de esas que se deben olvidar pronto ya que en la cancha estuvo deslucido, sin ideas y muy abierto entre sus líneas, y fue una vez más víctima de la garra y coraje de Ocotal, que lo venció con relativa facilidad 3-1 con par de anotaciones del hondureño Julio César Molina y una filigrana a balón parado ejecutada por Mario Morales.

Estelí, que salió amputado en su plantel, tuvo en el costeño Félix Rodríguez el autor del tanto de la paridad. Esta fue la quinta derrota en ocho enfrentamientos para Estelí y la tercera en forma consecutiva.

Esa derrota de los vigentes monarcas enardeció a los fanáticos estelianos que agredieron a pedradas a los seguidores ocotaleños, quienes buscaron refugios en la Policía Nacional y lo que recibieron fue represalia, ya que fueron agredidos por los agentes del orden, que al final arrestaron a cuatro ciudadanos de Ocotal, que fueron liberados en altas horas de la noche por gestión del gerente del equipo, Marcio Sáenz.

En el “Augusto César Mendoza” de Somoto nuevamente se puso de manifiesto lo imbatible que es Real Madriz, que con anotación de Juan Carlos Vílchez a los 77 minutos, derrotó 1-0 a Chinandega FC.

Concluida la primera vuelta, Ferreti lidera la tabla con 13 puntos, seguido por Diriangén con 12, con 10 tantos están Ocotal y Real Estelí; Xilotepetl y VCP acumulan ocho unidades.