•  |
  •  |
  • END

Londres y Barcelona

Cristiano Ronaldo va camino de convertirse, un año más, en el jugador más determinante de la ‘Premier League’.

El luso anotó hoy su decimosexto gol en liga --lleva 22 en la temporada-- y lideró un triunfo demoledor para el Manchester --undécimo consecutivo en Old Trafford-- que le iguala a puntos con Arsenal (51), que terminó 1-1 con el Birmingham.

Con todo, el Manchester es de nuevo líder, porque ha marcado más goles que nadie y porque ha encajado menos que cualquier equipo de la liga.

Gracias a la aportación ofensiva de Carlos Tévez y de Wayne Rooney, y a la defensa más sólida del campeonato, con Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, atrás como la mejor pareja de centrales de la liga, el Manchester manda de nuevo en la liga.

La exhibición del cuadro de sir Alex Ferguson sucedió en su totalidad en la segunda parte. Después del inquietante 0-0 del primer tiempo, un tiro libre directo de Ronaldo y un nuevo tanto en liga del “Apache” celebrado con un chupete aclaraban la victoria para los “Red Devils”.

Después llegó el delirio. Ronaldo se asociaba con Tévez para anotar su segundo de la noche, Rio Ferdinand sumaba su golito, el luso se inventaba un nuevo tanto para firmar un “hat-trick” y de nuevo el argentino firmaba un doblete para acabar con un set en blanco a favor del Manchester United.


Barcelona golea
El FC Barcelona, escolta del líder Real Madrid, goleó 4-0 al Murcia (9º) en el Camp Nou, en uno de los dos partidos adelantados de la decimonovena jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol.

Para los “blaugrana” anotó en la primera parte el islandés Eidur Gudjohnsen (27), luego aumentó el juvenil Bojan (52), y cerró el marcador el goleador camerunés Samuel Eto’o con un doblete (77 y 87).

Ésta fue la primera vez en lo que va de temporada que el entrenador holandés Frank Rijkaard alineaba juntos al camerunés y al francés Thierry Henry, lo que dio muy buenos resultados, dado que “Titi” habilitó de manera impecable a Bojan y al camerunés en sendas ocasiones.

Tanto Henry como Eto’o se fueron ovacionados por los hinchas al final del duelo. “La Liga no está decidida”, había dicho Rijkaard, y con este resultado podría tener razón.

El Real Madrid, que tiene 44 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el Barça, visita hoy al Levante.

Se enfrenta el mejor ataque contra el peor, uno de los clubes más ricos contra uno de los más pobres, que apenas puede pagar a sus jugadores según la prensa española.

El líder y defensor del título llega lastrado por su derrota el jueves ante el Mallorca (2-1), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.