•   WASHINGTON  |
  •  |
  •  |
  • END

El manager de los Dodgers, Joe Torre, está reflexionando sobre lo que se llamaría en el béisbol la nueva matemática. Cómo tener a seis dentro de cuatro.

¿En otras palabras, cómo y cuándo ajustar su rotación de seis hombres en el ciclo ideal de cuatro según lo necesite en la postemporada, que comienza en menos de dos semanas?

Torre no es de los que le gusta hablar de sus planes pero se miran las cosas más claras.

En este momento, él tiene a seis lanzadores para escoger, al veterano Hiroki Kuroda, Jon Garland y Vicente Padilla, al zurdo Randy Wolf, así como el diestro Chad Billingsley, además al también zurdo, de 21 años, Clayton Kershaw.

Por ahora y con sólo nueve juegos pendientes de la temporada regular, Torre va a trabajar con esta rotación de seis pitcheres. Garland, quien lanzó ayer, Wolf, Kershaw, Kuroda, Billingsley y Padilla, en ese orden. “Nosotros necesitamos obviamente que todos estén listos” dijo Torre. “y eso lo podemos hacer si ellos trabajan más”.

Esa rotación se cambió el jueves, cuando Torre oficialmente anunció que Kershaw, quien no abre desde el 4 de septiembre después que se lesionó el hombro derecho en una colisión con la barda, podría ser insertado en la rotación mañana en Pittsburg.

Esa movida atrasa un día más a Kuroda, Billingsley y Padilla mientras que Garland y Wolf se mantienen en su misma rotación.

“Wolfie más que nadie necesita quedarse en el puesto de la rotación, porque él es un pitcher que tiene un toque mágico contra los oponentes más que un pitcher de poder”, dijo Torre. “No me molesta darle un día más a Kuroda, pero Wolf tiene que quedarse en su puesto y los demás deben seguirle”

Wolf ha sido el más confiable y saludable en toda la temporada. Lo firmamos como agente libre en el tiempo muerto. Ha ganado 11 juegos y pierde seis y su efectividad es 3.24 y 2.95 desde el juego de Estrellas. Poncha a 123 bateadores en 203 inning y limita a los bateadores rivales a un promedio de 227.

Kuroda, quien se perdió algunas aperturas el mes pasado por lesión, está con 8-6 y 3.65 de efectividad en 19 aperturas. Kershaw está con 8-8 y 2.85 y ha ponchado a 171 bateadores en 161 innings, y le batean solo para 200 de average.

“Cuando Kershaw lance es probable que tenga algunas limitaciones porque ha estado lejos por un rato”, dijo Torre. “Entonces podemos tener alguna solución al respecto, de esto es lo que hablamos ahora mismo”

Las probabilidades parecen señalar a favor de Wolf, Kuroda y Kershaw como abridores en esta postemporada.

Padilla y Garland son las dos nuevas caras en la rotación. Son veteranos que llegaron tarde en esta temporada por unos movimientos de sus equipos pero los dos han lanzado bien para los Dodgers. Padilla permitió cuatro carreras en cinco inning el jueves pero tiene balance de 3-0 y efectividad de 3.62 desde que llegó a Los Ángeles.

Garland, quien perdió ayer, gana once y pierde esa misma cifra con efectividad de 4.02 pero con los Dodgers tiene 3-0 y con 2.33 en cuatro juegos.

(Traducción de Felipe Navas)