•  |
  •  |
  • END

Los Yanquis noquearon casi literalmente este viernes a Boston, que sufrió la baja de Jon Lester, quien cayó golpeado cerca de la rodilla por una línea, mientras Joba Chamberlain guió a los Mulos a un triunfo 9x5 sobre Boston en su primer triunfo en mes y medio.

Alex Rodríguez pegó cuadrangular, remolcó cuatro carreras y empató su mejor marca al robar base tres veces. Los pupilos de Joe Girardi, que aseguraron su pase a postemporada, bajaron a tres su número mágico para coronarse con su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2006.

Tras empezar la temporada 0-8 contra los Medias Rojas, Nueva York ha ganado siete de los últimos ocho partidos entre ambos, incluida una barrida de cuatro en el Yankee Stadium a principios de agosto.

El jonrón de dos carreras en la tercera entrada de Rodríguez fue el 127mo en el nuevo Yankee Stadium, otro récord para el equipo. Los Yankees además se robaron siete bases en siete intentos frente a Jason Varitek.

El venezolano Víctor Martínez pegó un cuadrangular solitario para Boston y el dominicano David Ortiz aportó otro de dos carreras y remolcó tres anotaciones.

Lester (14-8) cayó dolorido a la lomita cuando fue alcanzado por el batazo del dominicano Melky Cabrera en la tercera entrada. Luego salió con ayuda. Boston dijo que las radiografías no mostraron problemas y que Lester tenía un moretón en el cuádriceps. Concedió cinco carreras y ocho imparables en dos entradas y un tercio.

El dominicano Fausto Carmona lanzó seis innings y los Indios dejaron atrás una racha de 11 derrotas consecutivas al imponerse ayer 4x2 a los Orioles de Baltimore.

Los Indios mejoraron a una foja de 4-19 en septiembre y evitaron empatar la peor seguidilla de derrotas de la franquicia, de 12, impuesta en 1931. El venezolano Luis Valbuena conectó un jonrón y Carmona (4-12) ganó por primera vez desde el 23 de agosto.

En tanto, sencillo de dos carreras de Brandon Moss le dio una ventaja temprana a Pittsburgh, al tiempo que los Piratas, en su peor bajón desde 1984, usaron cinco lanzadores para vencer 3x1 a los Dodgers de Los Ángeles y frenar su marcha hacia los playoffs.

Los Dodgers, que tienen la mejor foja de la Liga Nacional con 92-62, podrían haberse asegurado su tercer viaje a la postemporada en cuatro años con una victoria o con una derrota de los Bravos. Pero Atlanta doblegó 4x1 a Washington y sobrevivió al menos un día más.