Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Nicaragua finalizó en undécimo lugar del Mundial de Béisbol, que ayer concluyó su tercera fase, con Cuba y Estados Unidos, disputando nuevamente el banderín.

Entre 22 competidores, nos correspondió ubicarnos en el “ecuador” del torneo, superados por los coreanos y japoneses, que estaban a nuestro alcance, y aunque no tuvieron gran ofensiva, presentaron buen pitcheo y defensa, algo que nos falló.

En Holanda 2005 fuimos sextos, pero entre menos competidores, con otro sistema de clasificación y un equipo mejor estructurado y preparado. Terminamos delante de Italia, como otras veces, México, que defraudó y los españoles, que dieron guerra.

El español Paco Figueroa se confirmó como el campeón de bateo con sus .500, seguido del estadounidense Jon Weber (.439) y el cubano Alfredo Despaigne (.426), y como cuarto mejor bateador quedó el nicaragüense Jimmy González, con .410.

El venezolano René Reyes fue el máximo empujador con 21, el estadounidense Justin Smoak y el cubano Despaigne, los jonroneros con 9, dejando a Jimmy, el venezolano Reyes y el estadounidense Pedro Alvarez con 5 cada uno.

La ofensiva nica fue cuarta en el Mundial con .293. Canadá bateó para .317, Holanda .313 y Estados Unidos .301. Cuba, que pelea el banderín, bateó para .285, pero fue el mejor en pitcheo colectivo, con 1.75, seguido de Estados Unidos, con 1.96.