•  |
  •  |
  • END

Héctor Muñoz, una de las figuras que brilló a finales del año pasado en la “Liga de Prospectos”, presiona por la triple corona de la VI Liga Juvenil de Béisbol Especial “Copa Curaçao”, que entra a la recta decisiva.

Muñoz, del equipo Importaciones García-UAM, batea .492 por 29 hits en 59 turnos al bate, conecta tres jonrones, empatado con Norgen Melgara, de La Trinidad y Cheslor Cuthbert, del Chinandega. Remolca 25 carreras.

El sublíder de bateo es Esterlin Ruiz, de La Trinidad, con .481, custodiado por Edwin Morales, de los Tigres de Rivas con .444.

La “Copa Curaçao” tendrá este fin de semana muchos juegos claves, en especial para el American College y La Trinidad, que son candidatos a estar entre los seis equipos que clasifiquen a la semifinal.

La Trinidad viene de coronarse en la “III Copa Julio Cuarezma”, organizada por Feniba, gracias a dos espectaculares relevos de Elvin García. Actualmente ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones (14-4), y en las próximas tres semanas realizará 12 partidos.

American College, La Trinidad, Importaciones García-UAM, Matagalpa, Tigres de Rivas y Unica ocupan los primeros seis lugares del torneo, pero tienen opciones de clasificar la UNAN-León, Frente Sur-Rivas, Bóer, Tigres de Chinandega, Jinotega, que están separados por escasos márgenes.

Los nudos empezarán a desatarse este fin de semana, cuando el Bóer, que tiene 26 juegos jugados, complete calendario al enfrentar hoy al IG-UAM, en la UAM y mañana al American College en el IND.

Hoy, el American College recibe al UNAN-León, Chinandega a la Unica, Matagalpa a La Trinidad, Jinotega al Frente Sur, Estelí a los Tigres de Rivas y San Isidro a Masaya. Mañana, además del duelo Bóer vs AC, la Unica recibirá a Matagalpa, La Trinidad al IG-UAM, Frente Sur al Estelí, Tigres de Rivas a San Isidro, Boaco a Jinotega y Chinandega a Granada.