•  |
  •  |
  • END

La revista The Sporting News anunció su jugador de la década de Grandes Ligas, y no hubo nada de sorpresa con la selección.

El honor es para el primera base dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, dos veces JMV de la Liga Nacional que ha bateado por encima de .300, ha conectado por lo menos 30 jonrones y ha empujados 100 carreras o más en cada una de sus nueve temporadas en la Gran Carpa. La nueva entrega de The Sporting News le dedica 14 páginas a los mejores atletas, entrenadores y equipos de la presente década.

Además de Pujols, fue nombrado mejor manager Joe Torre; los Medias Rojas recibieron la distinción de mejor equipo, con sus títulos de Serie Mundial en 2004 y 2007; y el gerente general de Boston, Theo Epstein, fue nombrado mejor ejecutivo del béisbol. La mejor actuación particular fue de Mark Buehrle, quien lanzó un juego perfecto por los Medias Blancas el 23 de julio de este año y se convirtió en el único pitcher en tirar dos no-hitters en esta década.

El partido de la década fue el Juego 7 de la Serie Mundial de 2001, cuando Luis González y los Diamondbacks dejaron en el terreno al panameño Mariano Rivera y los Yankees para conquistar la corona. El ex jardinero de los Cardenales e integrante del Salón de la Fama, Lou Brock, apoyó a Pujols para esta distinción-el inicialista de San Luis fue Jugador del Año del Sporting News dos veces, en 2003 y 2008.

“Hay un dicho en el béisbol que indica que el sonido del bate dicta lo bien que va a jugar un pelotero”, le dijo Brock a The Sporting News. “Su primera vez en los entrenamientos de primavera, cuando Albert le dio a la bola, todo el mundo se detuvo. Todos los ojos se dirigieron a él. Ese sonido te llamaba la atención.

Eso en sí nos dio una gran indicación de lo que iba a ocurrir. Ese sonido es difícil de explicar. Es diferente-escucho a la gente cuando Tiger Woods le da a una pelota de golf, y es como nada que han escuchado antes.

El equipo de la década
Joe Mauer Catcher
Albert Pujols Primera base
Jeff Kent Segunda base
Derek Jeter Torpedero
Alex Rodríguez Tercera base
Barry Bonds Jardinero
Ichiro Suzuki, Jardinero
Manny Ramírez Jardinero
David Ortiz Bateador designado
Randy Johnson Lanzador abridor
Mariano Rivera Relevista

MLB.com