Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Real Estelí, campeón del fútbol nicaragüense y quinto lugar del Torneo Apertura-2009 con 10 puntos, recibirá hoy a un Xilotepetl urgido de ganar para escapar de una severa crisis, en el partido adelantado de la novena fecha, de este fin de semana.

Los dirigidos por Otoniel Olivas vienen de perder por segunda vez en fila, pero lucen favoritos en el duelo ante Xilotepetl, un equipo que no encuentra el rumbo para recuperarse y que lo tiene lejos de la punta.

La derrota del domingo pasado como visita ante el VCP, pegó fuerte en el ánimo de los estelianos, y sobre todo en Olivas, que no sale de su asombro por tan accidentado inicio de temporada.

Con apenas dos triunfos en ocho jornadas, Estelí ve amenazada la posibilidad de pelear por el título, y tiene la necesidad de sumar puntos si pretende ingresar en la Conca-champions de 2010, para lo que necesita hacer una gran campaña.

El bajo rendimiento de sus principales figuras, una serie de lesiones que complican el armado del equipo y una alarmante fragilidad en la defensa empujaron al “tren” a un malestar de consecuencias difíciles de soportar, estando casi todo el campeonato por delante.

Xilotepetl (9 puntos), empató en la jornada anterior con Walter Ferreti (1-1), tendrá un choque de riesgo hoy ante los rojiblancos, que pretenden enmendar el camino torcido por el que ha transitado hasta el momento.

El domingo será el turno de Ferreti-Real Madriz, Ocotal-VCP y Diriangén-Chinandega FC.