Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Sólido, seguro, contundente y dominante, se mostró anoche Real Estelí, que superó en el Independencia por 4-0 al Xilotepetl.

Fue el tercer triunfo para los campeones. Volvieron a la realidad y a meterse entre los cuatro primeros lugares del Torneo Apertura. Y lo consiguieron con una formación claramente convencida de lo que hay que hacer.

Después de un primer tiempo sin anotaciones, los dirigidos por Otoniel Olivas abrieron el marcador a los 59 minutos por medio de Salvador García, quien recibió asistencia de Rudel Calero. El segundo tanto lo hizo Samuel Wilson a los 64 minutos, rematando otra asistencia del “cartero” de la noche Calero.

Franklin López puso el 3-0, y para remate, un error garrafal del portero Douglas Estrada permitió al costeño Félix Rodríguez anotar el 4-0, en una noche de resurrección para los estelianos. Real Estelí llegó a 13 unidades.

Hoy se completa la novena jornada del torneo de Fútbol Apertura 2009, con tres partidos de lujo que afirmarán a unos y hundirán a otros.

Walter Ferreti intentará seguir su paso firme en la cancha del IND frente a Real Madriz que viene de una victoria sobre Diriangén. Los capitalinos guiados por el hondureño José Valladares tiene todos los argumentos y condiciones para obtener el triunfo. Real Madriz, jugando fuera de casa se torna muy débil.

Diriangén tiene todo para volver a la senda del triunfo al enfrentar a Chinandega FC al que venció 4-1 en el primer enfrentamiento en Chinandega. De los diriambinos se espera que el hondureño Herberth Cabrera explote y produzca los goles que tanto anhela el equipo.

En la cancha del “Roy Fernando Bermúdez” de Ocotal, los de casa reciben a VCP en partido de revancha que se jugará a las tres de la tarde.

Ferreti lidera la tabla con 14 puntos, le sigue Estelí con 13, Diriangén 12, Ocotal y VCP entran con 11 tantos.