•  |
  •  |
  • END

En un duelo espectacular, el zurdo CC Sabathia superó al japonés Daisuke Matsuzaka, para convertirse en el primer ganador de 19 juegos en la temporada, contribuyó a la blanqueada 3x0 sobre Boston y puso a los Yanquis, a una victoria de la postemporada.

Sabathia (19-7) se combinó con Phil Hugues y Mariano Rivera para dejar en dos hits a Boston, mientras el dominicano Robinson Cano largaba su jonrón 24 de la campaña.

Los Yanquis necesitan una victoria para asegurar su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2006. Y podría ser hoy, cuando se enfrente a Medias Rojas en el tercero y último partido de la serie.

Para Boston el número mágico para conseguir el pase a los playoffs sigue siendo tres.

Sabathia permitió un hit en siete innings, en los que dio dos bases y ponchó a ocho, mientras que Matsuzaka (3-6) fue un digno rival, aunque algo descontrolado, aceptando seis imparables y una carrera limpia en siete episodios.

Hughes ponchó a dos en un perfecto octavo inning, y Rivera se apuntó su 43 salvamento del año.

Los Tigres de Detroit, líderes de la división central, marcaron nueve carreras en el último tercio de juego para derrotar 12x5 a los Medias Blancas. En el ataque felino de 20 hits, Miguel Cabrera, bateó de 6-4 y remolcó 4 carreras para llegar a 100 en la temporada.

Detroit mantiene su ventaja de 3 juegos sobre los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 11x6 a los Reales de Kansas City. Los Angeles de Los Angeles vencieron a Oakland y mantiene a distancia a Texas, que derrotó 15x3 a Tampa, con dos jonrones, un grand slam y 5 remolques de Marlon Byrd (19), y el triunfo 12 de Kevin Millwood.

En la Liga Nacional, los Dodgers aseguraron su pase a la postemporada, al menos como comodín, tras vencer 8x4 a los Piratas. Ronnie Belliard bateó su décimo jonrón. Los Filis cayeron 7x5 ante Milwaukee, lo que aprovecharon los Bravos y Marlins para descontar ventaja. Atlanta superó 11x5 a Washington y los Marlins 9x6 a los Mets.

Con ocho juegos para que finalice la temporada regular, los Marlins se mantienen cinco juegos detrás de Colorado en la pelea por el pasaje a los playoffs.