•   ROMA  |
  •  |
  •  |
  • END

La Sampdoria derrotó 1-0 al Inter de Milán en Génova, le propinó su primer traspié de la temporada y de paso le arrebató el liderato de la Serie A italiana de fútbol, este sábado en el inicio de la sexta fecha del calcio, gracias a un gol de Giampaolo Pazzini (72).

Con esta victoria, la ‘Samp’ suma 15 puntos, dos más que el Inter, aunque el domingo la Juventus de Turín, que tiene 13 unidades, podría quitarle el liderato al elenco genovés si gana frente al Bolonia en casa.

También cuenta con 13 puntos la Fiorentina, que este sábado derrotó al Livorno de visitante por 1-0, con gol del montenegrino Stevan Jovetic de penal (76). Ahora la Viola se ubica en cuarta posición.

La Samp había perdido la punta el miércoles pasado a manos del Inter, cuando cayó 2-0 ante la Fiorentina, pero se recuperó enseguida frente al mejor rival posible para volver a mirar a todos sus rivales desde la cima.

El Wigan puso fin sorpresivamente al perfecto inicio de campaña del Chelsea en la Liga Premier del fútbol inglés, tras vencer el sábado 3-1 como local al líder del torneo con un tanto del delantero colombiano Hugo Rodallega.

Titus Bramble anotó el primero para el Wigan antes que el delantero marfileño Didier Drogba empatara con un gol poco después de la media hora.

Sin embargo, la recuperación del cuadro londinense terminó cuando el arquero checo Petr Cech fue expulsado por derribar a Rodallega, y el colombiano venció de penal la resistencia del portero suplente Hilario. Paul Scharner marcó el tercer gol del Wigan en tiempo de descuento.

El Chelsea, que había ganado sus primeros seis partidos de la liga esta temporada, fue superado por el Manchester United luego de que el equipo dirigido por Alex Ferguson venció 2-0 al Stoke City.

También en esta jornada hubo grandes victorias para el Liverpool y el Tottenham Hotspur, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El español Fernando Torres anotó tres goles en la goleada del Liverpool 6-1 ante el Hull City, mientras que Robbie Keane también marcó tres tantos en el triunfo de los Spurs 5-0 ante el Burnley.