•   MADRID  |
  •  |
  •  |
  • END

El Real Madrid se impuso este sábado al Tenerife (3-0), con un tanto del brasileño Kaká, por la quinta fecha de la liga española de fútbol, situándose como nuevo líder con 15 puntos, los mismos que el Barcelona, que ganó 2-0 al Málaga, pero está segundo por peor diferencia de gol.

El Barça, que al igual que el Real consiguió su quinto triunfo en cinco partidos, se impuso al Málaga en La Rosaleda por 2-0, una victoria insuficiente para mantenerse en lo más alto de la clasificación pues, con 13 dianas a su favor, presenta una diferencia de goles menor en un tanto a la del Real Madrid.

Kaká, que comenzó el partido en el banquillo, cerró el marcador de la victoria del equipo “blanco” al lograr un gol de bella factura desde la frontal del área rival en el minuto 78 de un partido en el que el francés Karim Benzema, con dos goles, decidió en favor del Real Madrid.

El delantero galo adelantó a los “blancos” en el minuto 47 cabeceando a la red un centro de Xabi Alonso, y puso el 2-0 en el luminoso al aprovechar un error de la defensa tinerfeña.

El Santiago Bernabéu vivió un momento histórico en el enfrentamiento entre capitalinos y canarios, pues el capitán del Real Madrid, Raúl González, de 32 años, se convirtió este martes, con 505 partidos a sus espaldas, en el jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta del club madrileño.

Tras el encuentro, el entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció en parte algunas carencias de su equipo.

“Fue una primera parte pobre y los cambios nos ayudaron en la segunda mitad”, aseguró el entrenador del Real Madrid, haciendo alusión a Kaká, que entró en el terreno de juego como sustituto y cuyos movimientos en campo contrario ayudaron al equipo madrileño a controlar el partido.

En Málaga, el Barcelona volvió a ganar gracias al juego de su astro argentino Lionel Messi, quien dio una asistencia al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que puso el 1-0 en el minuto 39.

El equipo que dirige Josep Guardiola aseguró la victoria en la segunda parte, cuando Gerard Piqué remató a la red un balón lanzado por Xavi Hernández al corazón del área, tras sacar una falta.

En el minuto 62, Messi pudo hacer el 3-0 tras un espectacular pase de tacón de Xavi, pero el argentino no pudo resolver ante el portero rival, Munúa, quien terminó por robar el balón a “La Pulga”.

Por su parte, el Sevilla (3º) ganó con claridad como visitante al Athletic Bilbao (4º) por 4-0, con un tanto del brasileño Renato en el minuto cinco, de Álvaro Negredo, en el minuto 30, del malí Frederic Kanoute (45) y de Jesús Navas (75). El Sevilla se afianza como tercer aspirante al liderato.