•  |
  •  |
  • END

La delegación pinolera que participa en los XIV Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader cumplió con las expectativas y podría cerrar con 70 medallas en esta edición que finaliza este domingo.

Actualmente Nicaragua tiene 69 preseas, 14 de oro, 13 de plata y 41 de bronce, superando las del año pasado que fueron 63, con 12 de oro. La máxima cantidad de títulos obtenidos por nuestro país en Codicader era 14, conseguidas cuando fuimos sede.

Ayer se obtuvieron dos medallas de bronce en tenis, en la Copa de Naciones, con los equipos conformados por Lesbia Zúniga, Mariela Toruño y María Mercado en varones, y Ricardo Murillo, Jorge Ortega y Urea Ríos en varones.

En semifinal, ambos equipos perdieron ante Guatemala, aunque las mujeres dividieron en single (1-1), teniendo que jugar en dobles para definir al finalista y ahí no pudieron, sobre todo por la desigual pelea, ya que Mariela Toruño apenas tiene 13 años.

En voleibol de playa masculino, Mario González y Darwin Castro se impusieron nuevamente a Guatemala y El Salvador, asegurando el boleto a la final, que disputarán esta mañana ante Costa Rica, que los venció en tres sets ayer.

Por su parte, los chavalos del patinaje no pudieron ante la maquinaria de El Salvador, que disputó casi todas las medallas, aunque Costa Rica también peleó varias medallas de oro.

Los equipos de fútbol finalizarán su participación en estos juegos este domingo ante Belice, en masculino y Costa Rica en femenino, mientras el voleibol se medirá a Panamá.

Divulgación IND