Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

La UNAN-León vio amenazado su futuro en la VI Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense 2009 “Copa Curacao”, al ser barrido ayer por el American College, que se consolida en la punta.

Los metropolitanos arrancaron la jornada en el séptimo lugar, pero sus reveses, combinados con las barridas de los Tigres de Chinandega y los Tigres de Rivas, los enviaron al centro de la tabla.

El American College, que lleva 18 triunfos por sólo tres derrotas, se impuso en el primer juego 10x5 con Kevin Reyes (4-1) en la colina, respaldado por 14 hits, de ellos tres cohetes y tres producidas por Jass Vargas. Perdió Alfonso Silva.

A segunda hora, el AC se impuso 3x2 con Mauricio Turcios ganando su sexto juego seguido.

Chinandega barrió en casa a la Unica, con pizarra 4x2, juego que se adjudicó Luis Soto, con rescate de Roberto Lara, para dejar en dos hits a los universitarios, por los que perdió Walmaro Torres. Jonroneó Jorge Parrales. En el segundo juego, Rimen Corrales se llevó la victoria 5x2 de Chinandega, aunque soportó jonrón de Johnatan Loáisiga.

Los Tigres de Rivas, subcampeones del Nacional Especial Juvenil, barrieron a Estelí 9x5 y 4x2, para afianzarse en el tercer lugar de la tabla, siguiendo a La Trinidad, que sólo jugó un partido con Matagalpa, venciéndolo 11x0, con pitcheo de Marlin Mejía (5-0). El segundo partido se suspendió por lluvia.

Bóer y la UAM no jugaron por lluvia, pero San Isidro barrió a Masaya con pizarras 4x1 y nocaut 12x2. En el primer partido jonroneó Jorge Sandoval y en el segundo, los norteños anotaron ocho veces en el sexto episodio.

Frente Sur y Jinotega dividieron. El primero lo ganó Jinotega 3x2, en partido errático, y con los sureños bateando sólo un hit en el primer inning. El segundo juego lo ganó el equipo rivense 8x6, que se adjudicó Maybell Martínez (4-3).