•  |
  •  |
  • END

Zack Greinke (16-8), fuerte candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, superó varios escollos y condujo a los Reales de Kansas City a la victoria 4x1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Grenke salió ileso en el tercer inning en que tuvo casa llena sin out y de otras dos dificultades, para dejar en 2.06 su efectividad, la mejor de la Liga. Lo respaldó Yuniesky Betancourt con jonrón de tres carreras.

Minnesota no pudo acercarse al liderato de la división Central que comandan los Tigres de Detroit, los que cayeron 8x4 ante los Medias Blancas de Chicago. La diferencia es de dos juegos.

Los felinos fueron víctimas del bateo de Carlos Quentin, quien bateó jonrón de tres carreras por segundo partido consecutivo, y produjo 4, mientras el novato Daniel Hudson ganó su primer juego en las Mayores, superando a Edwin Jackson (13-8).

Los Tigres habían ganado cinco de seis partidos antes del revés de ayer. Ahora van a una vibrante serie de cuatro encuentros con los Mellizos.

Por el sector Oeste, los Angeles de Los Angeles derrotaron 7x4 a los Atléticos y redujeron en dos el número mágico para alzarse con el título divisional, el quinto en seis años.

Kendry Morales jonroneó y empujó tres carreras y Mike Napoli también pegó otro, para darle la victoria a Joe Saunders (15-7), que tiró seis innings sin anotación.

Los Piratas de Pittsburgh anotaron cuatro veces en el noveno episodio, para vencer 6x5 a los Dodgers de Los Angeles, impidiéndoles asegurarse el título de la División Oeste en la Liga Nacional.

Los Dodgers se fueron adelante 5-2 anotando tres carreras en la parte alta del episodio ante Matt Capps (4-8), solamente para ver que los Piratas tuvieron su mejor recuperación en una temporada desastrosa que les tiene a cuatro derrotas de las 100.

Los Angeles llegaron al partido con dos como número mágico para asegurarse el banderín divisional, pero esencialmente era uno, porque los Rockies perderían cualquier desempate con los Dodgers.

El taponero de los Dodgers Jonathan Broxton (7-2) permitió sencillos a Brian Bixler y el emergente Brandon Moss antes de que Andrew McCutchen fuese retirado en una rola. Andy LaRoche entonces empujó una con un sencillo para poner la pizarra 6-5.

En Washington, los Bravos de Atlanta anotaron tres carreras en la décima entrada y completaron una barrida ante los Nacionales con una victoria de 6x3.

Los Bravos llevan racha de seis victorias, y en la última semana de la temporada tiene 15 partidos arriba del .500 en promedio de efectividad, su mejor registro en la campaña, y disputan el comodín de la Nacional.