•  |
  •  |
  • END

La novena jornada del Torneo de Fútbol Apertura 2009, fue maravillosa para los equipos “grandes”, que arrollaron a sus rivales y ordenaron la tabla de posiciones. Lo más destacado fue la goleada del Diriangén sobre Chinandega FC, con cuatro anotaciones del hondureño Herberth Cabrera.

En el “Cacique” de Diriamba, Diriangén derrotó 7-0 a Chinandega FC, que jugó con diez hombres desde el minuto 20 de la primera parte. Herberth Cabrera despertó y anotó cuatro goles en el duelo (minutos 9, 23, 51 y 56), Remy Vanegas hizo dos( 5y 8), y el séptimo tanto lo consiguió Norfran Lazo.

El líder invicto Walter Ferreti, con fútbol de calidad y armonía derrotó 4-2 a Real Madriz. Después de 25 minutos de buen fútbol el ariete Freddy Villareina tomó un balón por la banda derecha y con borde externo logró una pincelada que puso a ganar a Ferreti.

Cuatro minutos más tarde, el brasileño David da Silva, con ejecución de antología dejó la pizarra 2-0. Una falta del central Eustece Martin sobre un atacante somoteño, terminó en penal que cobró Miguel Sánchez a los 35 minutos.

La segunda parte fue deslucida por el torrencial aguacero que cayó sobre la capital dejando imposibilitada la cancha del IND. Pero no impidió la segunda anotación de Villareina a los 49 minutos. El cuarto tanto lo hizo el hondureño Armando Cruz a los 68 minutos. El segundo gol de Madriz fue otro penal de Miguel Sánchez sobre falta cometida por Róger Mejía.

En el “Roy Fernando Bermúdez” de Ocotal, los de casa no pudieron con la defensa de VCP y se quedaron sin goles.

Walter Ferreti es líder con 17 puntos, Diriangén tiene 15, Real Estelí llegó a 13 VCP y Ocotal están con 12 unidades. Cabrera se apoderó del liderato de goleo con seis tantos.