•  |
  •  |
  • END

Tras la notable actuación de los billaristas mayores en Guatemala, a partir de hoy en las instalaciones del Club de Billares Pool Ocho, inicia el Panamericano Juvenil de Bola 10 y Bola en ambos sexos.

Billaristas de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Venezuela y Perú, posiblemente Colombia, Ecuador, México y Argentina, que expresaron sus intenciones de participar, más los anfitriones pinoleros, competirán en Bola 10 desde hoy al 30 de septiembre, mientras “calientan” motores los competidores de la Bola 9, la que se desarrollará del 1 al 3 de octubre, también en el Pool Ocho.

En estas modalidades, Nicaragua ocupa los primeros lugares del Ranking Panamericano. En el femenino se cuenta con Karen García (1ª), Javiera Rivera (2ª), Amerindia Tablada (3ª) y Glenda Flores, número 7 del Ranking Panamericano.

En masculino destacan Manuel Flores, de Chontales (1º), Marcos José García (2º), Carlos Ñurinda Aburto (4º) y Diego Rivera (9º).

A juicio de José Molina, miembro de la Federación de Billar, por esos antecedentes Nicaragua está obligada a acaparar los primeros lugares de este evento, tanto en Bola 10 como en Bola 9. Los tres primeros lugares de la modalidad de Bola 9 clasifican al Mundial Juvenil de Bola 9 que se realizará en Nicaragua a inicios del mes de noviembre.

El sábado concluyó el Primer Panamericano de Pool Bola 10 para mayores en masculino y femenino, donde se obtuvieron notables resultados.

En masculino, Carlos Castro y Mario Bowe ocuparon los puestos uno y dos tanto del evento como del ranking panamericano. Eleazar García finalizó en el puesto 14 y Juan Mairena en el 19.

En el femenino, Lucrecia Guerrero finalizó en el tercer lugar del evento y el ranking. Bayola Errington se instaló en el sexto lugar. Karen García fue novena, Amerindia Tablada décima, Claudia Damián 12ma y Glenda Flores en 15to.